Johnny Depp: Jack Sparrow casi hace que me despidan

Johnny Depp es Jack Sparrow en Piratas del Caribe
DISNEY
Actualizado: miércoles, 11 noviembre 2015 11:34

MADRID, 11 Nov. (EDIZIONES)

   El Capitán Jack Sparrow es por derecho propio uno de los personajes más icónicos de Johnny Depp. A día de hoy no hay duda de que ni el personaje ni la hipertaquillera saga pirata no hubiera sido lo mismo sin las extravagancias interpretativas del actor. Lo que pocos sabían hasta ahora es que, tras ver las primeras secuencias del capitán, Disney estuvo a punto a de prescindir de Depp.

   El actor, que recientemente ha estrenado Black Mass, acudió al festival que organiza la American Film Institute, donde habló sobre su extensa carrera cinematográfica. Depp confesó que Disney estuvo a punto de despedirle tras el primer visionado de Piratas del Caribe.

   "Sí, me querían despedir", aseguró en declaraciones recogidas por The Playlist. Según revela el actor, el presidente de Disney hasta 2005, Michael Eisner lamentó haber elegido a Depp como protagonista: "¡Mierda, Johnny Depp está arruinando la película".

   Tras estas palabras el protagonista de la saga de Piratas del Caribe estaba seguro de que no seguiría dando vida al Capitán Jack Sparrow.

   "Esperaba que me despidieran, y recibí una llamada del mandamás de Disney , que tuvo el valor de preguntarme, ¿qué coño estás haciendo?'. Y volvió a preguntar, '¿Está borracho?, ¿es gay?'. Todo lo que podía decir era, 'Bueno, ¿no sabes que todos mis personajes son gays?' Realmente esperaba que me despidieran, pero por alguna razón no lo hicieron. De hecho, iban a poner subtítulos a mi personaje, no podían entender al Capitán Jack", explicó.

UNA DE LAS SAGAS MÁS TAQUILLERAS

   Por suerte, el estudio no optó por prescindir de los servicios de Depp. Una decisión que a buen seguro Disney continúa celebrando, ya que la franquicia protagonizada por Johnny Depp es una de las más taquilleras de la historia con 3.729 millones de dólares recaudados en todo el mundo.

   Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra, que se estrenó en 2003 logró recaudar 654 millones de dólares. Tres años después llegó a las salas la segunda entrega, que superó en taquilla a su predecesora con 963 millones de dólares. Las dos últimas películas de la saga, En mareas misteriosas y El cofre del hombre muerto, recaudaron 1.045 y 1.066 millones de dólares respectivamente.

EL CAPITÁN SPARROW REGRESA EN 2017

Dirigida por Joachim Ronning y Espen Sandberg (Kon-Tiki), Piratas del Caribe: Dead Men Tell No Tales llegará a las salas de cine el 7 de julio de 2017.

   Respecto al elenco de esta nueva entrega, junto a Johnny Depp, en la película también veremos a los actores Orlando Bloom (Will Turner), Javier Bardem (Capitán Salazar), Kaya Scodelario (Carina Smyth), Geoffrey Rush (Barbossa), Brenton Thwaites (Henry) y Stephen Graham (Scrum), entre otros.

   En esta película, el capitán Jack Sparrow se tendrá que enfrentar a unos piratas fantasmas liderados por su viejo enemigo, el capitán Salazar, que se han escapado del Triángulo del Diablo (el Triángulo de las Bermudas) decididos a asesinar a todos los piratas del mar. Para sobrevivir, Sparrow tendrá que buscar y encontrar el Tridente de Poseidón, un poderoso artefacto que otorga a su poseedor un control total sobre los mares.

Leer más acerca de: