Tarantino explica por qué hay que ver The Hateful Eight en "gloriosos 70mm"

Quentin Tarantino
WEINSTEIN COM
Actualizado: sábado, 28 noviembre 2015 12:05

MADRID, 28 Nov. (EDIZIONES) -

   Quentin Tarantino transportará a sus seguidores más cinéfilos a los años 60 en el estreno de The Hateful Eight. El cineasta lanzará su última película el día de Navidad en un número limitado de salas estadounidenses en las que durante dos semanas se proyectará la cinta en 70mm.

   El equipo de The Hateful Eight, con Tarantino y Samuel L. Jackson a la cabeza, presumen del estreno de la versión de la película en los gloriosos 70mm en el nuevo clip en el que explican las virtudes de este formato típico de los años 60 y en el que se estrenaron películas como Lo que el viento se llevó, El Cid o Ben -Hur.

   La cinta en 70mm contará con más metraje que la versión digital que se estrenará en 8 de enero. En total seis minutos extra, con una presentación al más puro estilo de los grandes clásicos de los 60, según confirma Tarantino.

   Por su parte Jackson ha destacado las ventajas visuales que ofrece este formato, ya que los espectadores tendrán una imagen el doble de larga que la de una película digital. El actor también ha hecho referencia a las implicaciones históricas de este formato: "Antes una noche de cine era una gran evento. La gente se ponía sus mejores galas (...). Se parecía al teatro, con sitios reservados, una apertura musical, un descanso, e incluso te daban un programa".

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   Tarantino explicaba recientemente las diferencias entre ambos formatos y mostraba su preferencia por este formato: "Las escenas en 70mm son tomas largas, grandes y diferentes en las que será imposible pestañear. Es impresionante la versión en 70mm pero sentado en el sofá de tu casa, tal vez no luzca y no sea tan imponente. Así la recorté y ajusté un poco", detallaba Tarantino.

LOS OCHO ODIOSOS DE TARANTINO

   La nómina de odiosos de Tarantino la componen: el cazarecompensas Marquis Warren (un viejo soldado que ahora se gana la vida como cazarecompensas al que da vida el ya mencionado Samuel L. Jackson) el verdugo John Ruth (otro caza recompensas conocido como interpretado por Kurt Russell) y el confederado Sanford Smithers (Bruce Dern)

   También formaran parte del reparto el sheriff Chris Mannix (un renegado sureño que dice ser nuevo Sheriff de la ciudad interpretado por Walton Goggins), el mexicano Bob (al que da vida Demian Bichir), el hombrecillo Oswaldo Mobray (un verdugo encarnado por Tim Roth), el vaquero Joe Gage al que pone rostro Michael Madsen y la prisionera (Jennifer Jason Leigh).

   Acompañando a los ocho personajes principales, Channing Tatum, James Remar, James Parks, Dana Michelle Gourrier, Zoe Bell, Gene Jones, Craig Stark y Belinda Owino completarán el reparto. Además, Ennio Morricone será el encargado de la banda sonora.

ESTRENO EN NAVIDAD

   The Hateful Eight, que llegará a los cines el 25 de diciembre, sigue las andanzas de una diligencia en la que viajan el cazarrecompensas John Ruth (Russell) y su prisionera Daisy Domergue (Leigh), que se dirigen a la ciudad de Red Rock, donde Ruth, conocido por estos lares como "El Verdugo", lleva a Domergue ante la justicia.

   A lo largo del camino, se encuentran con dos desconocidos: el Major Marquis Warren (Jackson), un ex soldado de la Unión negro que tras la guerra se gana la vida también como cazarrecompensas, y Chris Mannix (Goggins), un renegado sur que dice ser nuevo Sheriff de la ciudad.

   Asolados por una tremenda ventisca, Ruth, Domergue, Warren y Mannix buscan refugio en la tienda de ropa de Minnie, una parada de diligencias en un puerto de montaña. Cuando llegan a Minnie, no son recibidos por el dueño del establecimiento sino por cuatro caras desconocidas.

   En ese momento Bob (Bichir), que está cuidando de Minnie mientras ella visitaba a su madre, se encerró con Oswaldo Mobray (Roth), el verdugo de Red Rock, el vaquero Joe Gage (Madsen), y el general confederado Sanford Smithers (Dern). Ocho desconocidos encerrados con una jugosa recompensa de por medio, un cóctel letal en manos de Tarantino.