El thriller de espionaje 'Gorrión rojo', 'La última bandera' y la nueva película de Santiago Segura, estrenos de hoy

Jennifer Lawrence, una letal espía rusa en el tráiler de Gorrión Rojo
20TH CENTURY FOX - Archivo
Publicado 02/03/2018 8:16:57CET

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

La cartelera de este viernes 2 de marzo llevará a los cines españoles el estreno de una de las películas más esperadas, 'Gorrión rojo' el thriller de espionaje protagonizado por Jennifer Lawrence, además de la vuelta a la dirección de Santiago Segura con la comedia 'Sin rodeos' y el drama 'La última bandera'.

Basada en el libro del antiguo agente de la CIA Jason Matthews, en 'Gorión Rojo' vuelven a encontrase Jennifer Lawrence y el director de 'Los juegos del hambre', Francis Lawrence. Charlotte Rampling, Jeremy Irons y Mary Louise Parker completan el reparto de la cinta en la que la Lawrence es manipulada para convertirse en la nueva recluta de una academia de espías, donde las agentes son llamadas "gorriones".

Santiago Segura vuelve a la dirección con la película 'Sin rodeos', la que es su primera cinta como director al margen de la saga de Torrente que está protagonizada por la dos veces ganadora del Goya Maribel Verdú. La acompañan en el reparto caras conocidas Candela Peña, Diego Martín, Rafael Spregelburd, Bárbara Santa-Cruz, David Guapo, Toni Acosta, Cristina Castaño, Quique San Francisco, Abigail Frías y Paco Collado. Tampoco faltan en la película de Segura sus habituales cameos de famosos, en esta ocasión de Cristina Pedroche, Wyoming y Florentino Fernández 'Flo'.

Richard Linklater dirige 'La última bandera' con Bryan Cranston, Steve Carell y Laurence Fishburne como protagonistas de la cinta en la que el exmédico de la Marina Larry 'Doc' Shepherd reúne a sus dos mejores amigos para llevar a cabo una última misión: enterrar al hijo de Doc, fallecido en la Guerra de Irak, cerca de su hogar.

Basada en la heroica historia real del incendio forestal que asoló Prescott (Arizona) en junio del año 2013, 'Héroes del infierno' se centra en los acontecimientos que vivieron los bomberos de Granite Mountain Hotshots durante su lucha contra este terrible y catastrófico fuego. El reparto está formado por Josh Brolin, Miles Teller, James Badge Dale, Jeff Bridges, Taylor Kitsch , Ben Hardy, Andie MacDowell y Jennifer Connelly bajo la dirección de Joseph Kosinski .

'El caso de Cristo' está inspirado en el bestseller autobiográfico del mismo título escrito en 1988 por Lee Strobel, destacado periodista del The Chicago Tribune. El film relata la investigación que llevó a cabo Lee Strobel, ateo declarado, para intentar desacreditar las creencias del Cristianismo. Mike Vogel y Erika Christensen, Faye Dunaway, Robert Forster y Brett Rice serán los protagonistas.

'ERREMENTARI', CINE DE ANIMACIÓN Y DOCUMENTAL

'Errementari' transcurre en un pequeño pueblo de Álava, después de la guerra Carlista, en el que un comisario del gobierno llamado Alfredo investiga un suceso que le lleva hasta una siniestra herrería en lo profundo del bosque, donde vive un peligroso y solitario herrero llamado Patxi. La película, dirigida por Paul Urkijo, cuenta con la producción de Álex de la Iglesia y en el elenco de actores figura Kandido Urdanga, Eneko Sagardoy, Ramón Aguirre, Itziar Ituño, José Ramón Argoitia, además de la niña Uma Bracaglia.

En el apartado de cine familiar se estrena 'El hijo de Bigfoot' que narra la historia de Adam, un extraño chico de 13 años, que se embarca en una audaz y épica búsqueda para descubrir el misterio que se esconde tras su padre desaparecido hace tiempo. Rápidamente descubre que su padre no es ni más ni menos que el legendariamente conocido como Bigfoot, quien se había escondido en el bosque hace años para proteger a su familia.

Escrita y dirigida por el cineasta israelí Samuel Maoz, se estrena 'Foxtrot', la cinta galardonada con el León de Oro a Mejor película en el Festival de Venecia de 2017, además del León de Plata del Gran Premio del Jurado.

El documental 'Path to Everest' repasa el camino que ha llevado al escalador Kilian Jornet hasta la cima más alta del mundo descubriendo a su paso su cara más íntima con sus miedos, sus contradicciones y sus ilusiones por seguir buscando nuevos retos.

Estrenos de cartelera
Bajo El Sol
Bajo El Sol