El Teatro Real acoge el primer concierto del ciclo Voces del Real con el tenor Christian Elsner

Actualizado 27/02/2017 19:26:53 CET

MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Teatro Real acogerá el próximo miercoles 1 de marzo el primer concierto del ciclo Voces del Real, protagonizado por el tenor Christian Elsner. Según informa el coliseo madrileño, Elsne estará acompañado por la Orquesta Titular del Teatro Real y el director Lothar Zagrosek y ofrecerá un programa en torno a los lieder de Franz Schubert orquestados por Anton Webern y Max Reger.

Una obra poco frecuente en las salas españolas abrirá el programa del concierto: 'Im Sommerwind'(En el viento de verano) de Anton Webern, composición sinfónica temprana que, curiosamente, nunca llegó a interpretarse en vida del autor, y que conserva la influencia de sus compositores de referencia: Wagner y Richard Strauss. Le seguirán las versiones orquestales de Webern sobre los lieder de schubert Der Wegweiser, Tränenregen, Ihr Bild y Du bist die Ruh.

El compositor y orquestador Max Reger realizó quince adaptaciones de lieder del autor de Roasmunda -cinco de los cuales se escucharán en este primer concierto del ciclo- que mantienen la inspiración y el sentimiento del original. De su propia creación, cerrará el concierto el tercer movimiento de su Suite romántica, op. 125, basada en el poema de Joseph von Eichendorff Adler (Águila).