Albert Rocas: "Me quedo con los ratos que he disfrutado jugando al balonmano"

Albert Rocas
JUAN LUIS RECIO - Archivo
Publicado 07/04/2018 12:20:33CET

"Quedarme con la lesión sería un triste resumen sobre mi carrera deportiva"

MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

Albert Rocas cree que tras anunciar su retirada oficial debe quedarse con los momentos en los que ha "disfrutado jugando" al balonmano, señalando que pensar en la lesión que le lastró su última temporada sería una "manera triste" de recordar su trayectoria.

"El mejor momento viene cuando te estás divirtiendo jugando. Puede ser en un entrenamiento o en una final del campeonato del Mundo. Con lo cual, siempre me quedo con los todos los ratos que he disfrutado jugando al balonmano", comentó Albert Rocas en una entrevista para Europa Press.

El que fuese uno de los mejores extremos derecho del mundo destacó también sus inicios. "Me gusta decir que fue uno de mis mejores momentos. Fue cuando yo lo aprendí todo. Iba con ilusión a entrenar cada día y he tenido momentos muy mágicos", continuó.

Los problemas en su cartílago derecho le han impedido a Albert Rocas despedirse sobre la pista, aunque centrarse en su lesión lo considera una "manera triste de resumir" su trayectoria. "Ha sido una etapa dura, que hay que afrontar, pero que me ha ayudado a sacar lo mejor de mi mismo, a pelear contra lo que no va bien y a crecer como persona", resaltó.

El balonmano todavía le tiene reservado un hueco a Albert Rocas, quien continuará desarrollando su "faceta profesional" como comentarista de televisión, además de la formación en una escuela madrileña en Las Tablas.

"LA PORTERÍA ESPAÑOLA VA A SER LA MEJOR DEL MUNDO"

Por otro lado, el exjugador analizó la situación del balonmano español, asegurando que se va a "mantener el nivel" tras ganar el Europeo. "La salud del balonmano español es independiente del estado económico del país, no tiene nada que ver. Jordi (Ribera) está trabajando bien en la base para ir haciendo relevos en jugadores que ya van teniendo una edad y cuyo rendimiento va a ir yendo inevitablemente a menos", comentó.

"Ya estamos viendo cómo Alex Dujshebaev está cogiendo protagonismo, Eduardo Gurbindo que todavía le quedan muchos años, incluso los jóvenes como Ferrán Solé, David Balaguer, Ángel Fernández o Aitor Ariño. Todos ellos han cogido ese relevo de protagonismo", añadió Rocas.

En esa "línea muy buena" que siguen los 'Hispanos', el catalán destacó la presencia de los guardametas Rodrigo Corrales y Gonzalo Pérez de Vargas. "La portería es jovencísima y va a ser, si no lo es ya, la mejor del mundo, con lo cual, ves que las cosas van a acabar saliendo seguro", concluyó.

Contador