Balonmano/Liga Campeones.- Pascual: "No vamos a rehusar el papel de favoritos"

Actualizado: martes, 26 febrero 2013 16:25

BARCELONA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del FC Barcelona Intersport, Xavi Pascual, ha asegurado este martes que no van a "rehusar el papel de favoritos" que tienen tras el sorteo de los octavos de final de Liga de Campeones, donde se medirán al Bjerringbro-Silkeborg danés, un conjunto renovado que es una buena base para la selección 'vikinga', vigente subcampeona del mundo.

"En casa siempre ha dado la cara, es un equipo muy danés con mucha permuta de posiciones, juego rápido, buen equipo. No vamos a rehusar el papel de favoritos siempre que no sea por el sorteo sino por lo que hemos hecho en la pista", comentó Pascual a los medios.

Y es que el técnico catalán ve "normal" que si quedas primero y eres cabeza de seria puedan darte el papel de favorito. "Habrá que hacer dos buenos partidos para intentar eliminarles y pasar a cuartos de final", matizó.

"Juegan bien al balonmano, no ha tenido resultados extraordinarios en 'Champions', sí derrotas con resultados con bastante diferencia de goles, pero en casa siempre ha dado la cara y defiende 6-0 y agresivo", destacó sobre el rival.

Al ser informado por las declaraciones de su jugador Jesper Noddesbo, sobre la falta de confianza del rival en esta temporada en 'Champions', tiró de ironía para darle un toque de atención, si bien distendido. "Si lo ve tan fácil espero que cuando juguemos contra ellos les meta 15", le retó.

"El año pasado ya estuvo en 'Champions' y ha tenido bajas, pero si es fácil o no lo diremos después del partido", concluyó.

Por su parte, Noddesbo no solo ve falta de confianza en el equipo de su país, sino una buena generación de jugadores jóvenes. "Es muy buen equipo con buenos jugadores. Desde mi punto de vista, les ha faltado un poco de confianza en 'Champions' pero es muy buen equipo", comentó.

"Están por ahí cerca, pero para mí Copenhague es mejor. Pero tienen de todo, tienen a Kasper Nielsen de la selección danesa con casi 40 años, pero luego tienen jugadores muy jóvenes", destacó. "Juegan en base a un buen portero y con extremos muy rápidos, corren muy bien al contraataque y juegan mucho con el pivote", añadió.