Balonmano/Mundial.- Chema Rodríguez: "Cuando un grupo está unido puede conseguir cualquier cosa"

Actualizado: jueves, 27 enero 2011 19:16

"Si logramos que Dinamarca no salga al contragolpe, ante nuestra defensa pueden pasar apuros"

MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El central de la selección española de balonmano Chema Rodríguez ha recalcado que una de las fortalezas del equipo en el Mundial de Suecia está siendo "la amistad" y la unión que han formado los internacionales, que le recuerda a lo sucedido en 2005 cuando conquistaron el título, y que espera que sea un 'arma' más para derrotar este viernes a Dinamarca, un rival del que le preocupa su contragolpe.

"Las similitudes con el Mundial de Túnez es que nos parecemos mucho a aquel equipo, que era un grupo de amistad, y cuando un grupo está muy unido puede conseguir cualquier cosa", señaló Rodríguez, que formaba parte del combinado nacional que logró el oro hace casi seis años, en declaraciones a Europa Press.

Este viernes, Dinamarca será el obstáculo para alcanzar una nueva final. "Teniendo en cuenta que hemos cumplido con los objetivos, ahora nos toca disfrutar, aunque una vez que estás aquí hay que intentar ganar porque lo difícil muchas veces es llegar, y una vez que llegas, hay que intentar conseguir lo máximo", advirtió.

Además, el jugador del Renovalia Ciudad Real no cree que la semifinal del 2005 fuese más sencilla porque "al final todas las semifinales son parecidas", recordó.

Así, no ve más favorita a Dinamarca por el hecho de haberlo ganado todo. "Hay equipos que aunque vengan jugando muy bien se lo juegan a un partido, y entonces puede pasar cualquier cosa, y el equipo que todo el mundo piensa que va a ganar puede que no gane", aseguró a Europa Press.

De los daneses, a Chema Rodríguez le preocupa "sobre todo que son muy rápidos al contraataque". "Si perdemos balones en ataque o consiguen salir muy rápidos el contragolpe, nos pueden hacer mucho daño porque es lo que mejor hacen y meten muchos goles fáciles y se te van en los partidos. Si logramos que no lo hagan, ante nuestra defensa pueden pasar apuros", confió el palentino.

Por ello, el central espera que la defensa '5-1' vuelva "a ser clave" como ante Islandia. "Está claro que el partido de Islandia nos sirvió para salir hacia arriba y esperemos que el partido de Dinamarca nos salga tan bien como aquel", sentenció.