España se toma la revancha ante Alemania y recupera el liderato del grupo

Las Guerreras pierden con Alemania en la fase de clasificación - Balonmano
MARCO WOLF
Actualizado 24/03/2018 22:16:42 CET

MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

La selección española femenina de balonmano derrotó este sábado a Alemania con mucha claridad (27-23) y pudo cobrarse la revancha tres días después en un duelo disputado en el Polideportivo José Antonio Gasca de San Sebastián, que permite a las 'Guerreras' recuperar el liderato del grupo 6 de clasificación para el Europeo de Francia 2018.

El equipo de Carlos Viver, que cayó sin paliativos en su visita a Alemania, se quitó la espina este sábado en Donosti. Salvo los minutos iniciales, con dudas en defensa, España se levantó de manera soberbia para darle la vuelta al encuentro y aumentar su renta según avanzaba el encuentro.

El comienzo fue cosa de Nerea Pena, que tiró del carro cuando más hacía falta. La ausencia de fluidez en la circulación y el acierto de las germanas situó el duelo en la balanza visitante, pero la defensa de las 'Guerreras' a partir de ese momento cambió radicalmente y metió a su rival en una profunda crisis anotadora.

Alemania estuvo más de 11 minutos sin marcar gol, situación que no aprovechó del todo España. Los fallos en siete metros -solo metieron uno de los cuatro primeros- dejaron con vida al equipo de Henk Groener, que dirigió su segundo partido al frente del combinado nacional.

Fue entonces cuando las 'Guerreras' apretaron el acelerador hasta el fondo para abrir distancias gracias, también, a las excelentes paradas de Silvia Navarro, que llegó a alcanzar las 12 intervenciones con éxito. Llegó el momento de eliminar del mapa a Alemania, sobre todo cuando Ivet Musons se soltó la melena para alcanzar la media docena de goles.

La catalana, que ya debutó en el pasado Mundial de Alemania, no falló desde el punto de penalti y cerró una actuación muy completa. De igual manera que Alexandrina Cabral, una vez más la máxima anotadora de las españolas con siete dianas.

Alemania apretó al final para reducir diferencias, pero la victoria no voló de San Sebastián. España, que sólo ha perdido un partido en la fase de clasificación -en la ida ante las germanas-, recupera la primera posición y sigue con su buen camino hacia el Europeo de Francia de finales de año.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: ESPAÑA, 27 - ALEMANIA, 23.

--EQUIPOS.

ESPAÑA: Navarro; Etxeberria (2), González de Garibay, Paula García (5), Cabral (7), Pena (4,1p), Lara González (1), Mireya González, Alicia Fernández, Musons (6,4p), Ana González, Almudena Rodríguez (1), Haridian Rodríguez, Zoqbi (p.s), Gil (1) y Nuñez.

ALEMANIA: Roch; Marlene Zapf (1), Gruseels, Schmelzer (2), Caroline Muller, Loerper (3), Behnke (1), Schirmer (2), Grobmann, Weigel (2), Geschke (3,1p), Franziska Muller (3), Minevskaja (1), Schulze (5,2p), Eckerle.

--PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 2-1; 4-6; 5-6; 8-6; 10-7; 12-9- descanso- 15-11; 17-12; 19-14; 22-16; 27-23.

--ÁRBITROS Joanna Brehmer y Agnieszka Skowronek (Polonia). Excluyeron a Almudena Rodríguez, Etxeberria, Minvvskaja y Schulze (2).

--PABELLÓN: Polideportivo José Antonio Gasca (San Sebastián). 2.000 espectadores.

Contador