Las 'Guerreras' quieren revancha y el liderato de grupo ante Alemania

Nerea Pena lanza a portería en un partido entre Guerreras y España
MARCO WOLF
Actualizado 24/03/2018 0:22:55 CET

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

La selección española femenina de balonmano se enfrenta este sábado a Alemania (20.00/Teledeporte) con el objetivo de tomarse la revancha del pasado miércoles y de recuperar el liderato del grupo 6 en la cuarta jornada de la fase de clasificación para el Campeonato de Europa de Francia 2018.

Las 'Guerreras' de Carlos Viver se miden a las germanas en el Polideportivo José Antonio Gasca de San Sebastián, un choque que se repetirá tres días después de la derrota en Stuttgart (33-24). La derrota coloca momentáneamente a España en la segunda posición, uno por debajo de su próximo rival.

Sin embargo, el empate del combinado teutón ante Lituania meses atrás mantiene las opciones de las 'Guerreras' intactas: una victoria en Donosti devolvería el liderato de grupo, algo muy importante de cara a la cita continental del próximo mes de diciembre.

El equipo alemán, cuyo seleccionador Henk Groener se estrenó en el cargo el pasado miércoles, continúa en fase de reconstrucción con jugadoras jóvenes, pero ya demostró ante España su gran capacidad ofensiva y su dureza en defensa.

"Es un partido muy importante después del serio correctivo que sufrimos en Stuttgart", dijo el seleccionador Viver en la previa del encuentro. "Trabajamos bien durante la semana, pero fue una pena que el miércoles no estuviéramos al nivel, se nos descontrolaron muchas cosas", aseguró.

"Si queremos ganar esta vez no podemos cometer pérdidas, nos penalizaron mucho en el repliegue defensivo; si hacemos un buen ataque y provocamos que Alemania tenga que pasar por todas las fases del juego, tenemos muchas opciones de vencer", añadió el técnico catalán.

Por su parte, la especialista defensiva Lara González traslada "las ganas que tiene el equipo de jugar el sábado ante Alemania". "Es un partido decisivo en el liderato de grupo y queremos resarcirnos del mal partido en Stuttgart", indicó la alicantina, que destacó la importancia de jugar en casa. "Nos va ayudar mucho", agregó.

Los antecedentes entre ambas selecciones sob favorables al conjunto alemán. Hasta la fecha, cuatro victorias españolas, dos empates y 13 derrotas. En octubre de 2016 llegó la última victoria de España, lograda además en territorio rival, un resultado que buscan repetir las 'Guerreras' este sábado.