Albert Torres, campeón de Europa de omnium en ciclismo en pista
UEC TRACKBERLIN2017
Actualizado: viernes, 20 octubre 2017 21:47

MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ciclista español Albert Torres ha revalidado este viernes su título de campeón de Europa de omnium ganando el último sprint en el Europeo de ciclismo en pista, que se está disputando en el Velódromo de Berlín (Alemania).

Torres, que logró cuatro títulos de España el pasado fin de semana, se llevó el oro continental con 142 puntos frente a los 140 del danés Julius Johansen y los 137 del francés Benjamin Thomas. El español fue de menos a más hasta culminar una increíble remontada.

El español comenzó la prueba en la quinta plaza de la general, con 84 puntos, aunque empatado con la sexta y séptima puntuación. La estrategia se centró en coger una vuelta lo antes posible para seguir con opciones de luchar por el campeonato de Europa.

Y así fue. Apenas se llevaban 23 vueltas cuando Torres se lanzó para ganar una vuelta que le permitió acceder hasta la segunda plaza de la general, contando además con los cinco puntos que se llevaba en ese sprint. Con el danés poco activo, pero con una renta suficiente, el más peligroso para el español fue Thomas, que incluso le llegó a rebasar en la general provisional, con Sajnok por detrás como amenaza cierta.

En el penúltimo sprint, Torres consiguió marcar distancia con el polaco, aunque Thomas se le fue a cinco puntos. Pero ese sensacional ataque, pleno de confianza y de coraje, no sólo le supuso asegurar el podio, sino terminar en lo más alto.

Por otro lado, destacó la actuación de las dos velocistas españolas que se clasificaron para la final de los 500 metros, terminando Tania Calvo, quinta (34.152) y Helena Casas, séptima (34.771), en una final con doblete germano: Miriam Welte-Pauline Sophie Grabosch.

Este sábado se disputa la penúltima jornada del Europeo, de 14:00 a 17:10 y de 18:00 a 22:45 con una intensa participación española, aunque los ojos estarán puestos en Sebastián Mora que debuta en una puntuación que jamás había disputado al más alto nivel, aunque será uno de los grandes protagonistas.

Más noticias