Actualizado: lunes, 6 febrero 2012 16:10

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha expresado su "máximo respeto" ante la decisión del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) de sancionar con dos años al ciclista español Alberto Contador por su positivo en el Tour de Francia de 2010 y mostró su "rechazo absoluto" hacia el dopaje.

   En un comunicado, el CSD indica que cualquier sanción a un deportista español "es motivo de tristeza para todo el deporte de nuestro país", pero manifestó su "máximo respeto" a la decisión del TAS y mostró su apoyo a la "independencia de su trabajo".

   "Mostramos, una vez más, nuestro rechazo absoluto hacia el dopaje. Una postura que ya ha quedado clara, en los últimos años con la incorporación plena de nuestro país a todos los instrumentos internacionales elaborados para luchar contra esa lacra", señala el Consejo.

   Asimismo, el organismo presidido por Miguel Cardenal reiteró que el impulso dado a la lucha antidopaje "es imprescindible para defender el juego limpio, una postura que beneficia a todos nuestros deportistas". "Por ello, continuamos trabajando en esta dirección, con la adaptación de nuestra legislación contra el dopaje a las novedades introducidas por la última versión del Código Mundial. Un compromiso que las autoridades deportivas cumplirán en el mínimo plazo posible", anunció.

   El Consejo se refiere así a la modificación de la Ley Antidopaje española para adecuarse al Código Mundial de la Agencia Mundial Antidopaje, un requisito importante para las aspiraciones de la candidatura de Madrid a los Juegos Olímpicos de 2020.