Ciclismo.- Ivan Basso (Liquigas) se lleva el Criterium de Oviedo, que sirve como emotiva despedida de Chechu Rubiera

Actualizado: sábado, 30 octubre 2010 22:44

Contador, que acudió como espectador, despide a su ex compañero

OVIEDO, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ciclista italiano Ivan Basso (Liquigas) se llevó la segunda edición del Criterium Ciudad de Oviedo, que se celebró este sábado y sirvió como emotiva despedida del ciclismo profesional a Chechu Rubiera, tras haber sido el mejor en el cómputo de las dos pruebas, puntuación y eliminación.

Rubiera, que se impuso en el apartado de eliminación, tuvo su merecido homenaje en la calle Uría, donde recibió el calor de sus paisanos y de otros como Alberto Contador, quién compartió equipo en el Discovery y Astaná, asistió a la fiesta como mero espectador, dada su situación --pendiente todavía de que la UCI se pronuncie sobre su presunto dopaje--.

Pero la victoria de José Luis Rubiera en uno de los apartados no le dio como para llevarse la prueba. Este menester quedó en manos de Basso. El vigente campeón del Giro de Italia fue mucho más regular y mostró su buen momento de forma en puntuación, donde quedó por delante del español Carlos Barredo y el propio Rubiera.

Tercero en la clasificación quedó finalmente el campeón olímpico en ruta en 2008. El español Samuel Sánchez (Euskaltel Euskadi) también contó con opciones para ganar, pero finalmente se quedó muy cerca de la victoria.