Ciclismo.- La Vuelta acoge "con ilusión" la posible salida de 2012 en Pamplona

Actualizado: viernes, 25 marzo 2011 16:08

Javier Guillén: "Las posibilidades de que la Vuelta del próximo año salga de Pamplona son muy altas"

La capital navarra nunca ha acogido la primera etapa de la ronda nacional

MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Vuelta ciclista a España ha acogido "con mucha ilusión" la posibilidad de que Pamplona sea la ciudad de salida de la edición del próximo año, según afirmó su Director, Javier Guillén, después de que el Pleno del Parlamento de Navarra aprobara este viernes una moción para instar al Gobierno foral a pedir la 'Gran Salida' de 2012.

"Hemos recibido la noticia con muchísima alegría. Siempre he subrayado la importancia del apoyo de las instituciones y que el Parlamento Navarro haya pedido que la salida de 2012 sea desde Pamplona nos llena de una inmensa alegría y es un aliciente para seguir trabajando", manifestó Javier Guillén, en declaraciones a Europa Press.

Para Javier Guillén, las "posibilidades de que la Vuelta del próximo año salga de Pamplona son muy altas". "Este año vamos al País Vasco, el próximo podemos ir a Pamplona. Estamos asistiendo a zonas en las que llevábamos mucho sin ir. Tenemos que tener los primeros contactos con el Gobierno navarro, pero hemos acogido con mucha ilusión esta posibilidad", indicó.

La última etapa de la Vuelta a España con salida en Pamplona fue el 8 de mayo de 1994, en la decimocuarta jornada de esa edición entre Pamplona y el Alto de la Cruz de la Demanda (Valdezcaray), en la que se impuso el suizo Tony Rominger -finalmente vencedor de la general final-, aunque la capital navarra nunca ha acogido la primera etapa de la ronda nacional.

El pleno del Parlamento de Navarra ha aprobado este viernes, con los votos a favor de todos los grupos políticos y la abstención de NaBai, una moción por la que insta al Gobierno foral a que inicie contactos para que la Vuelta a España de 2012 dé comienzo en Pamplona.

El Legislativo considera "importante" aprovechar la posibilidad de organizar un evento como la Vuelta "con el objetivo de explotarlo como plataforma de proyección turística y cultural de Navarra a nivel nacional e internacional".

La resolución, impulsada por el Partido Socialista de Navarra (PSN), insta al Gobierno a "iniciar contactos con la organización de la Vuelta Ciclista a España, al objeto de manifestar su interés por que sea Navarra, y más concretamente Pamplona, sede del inicio de la Vuelta en 2012, y perfilar los requisitos necesarios para hacer realidad dicha aspiración".