Contador: "El tiempo que perdí no fue extraordinario"

El ciclista español Alberto Contador (Tinkoff-Saxo)
TEAM TINKOFF-SAXO
Actualizado: viernes, 22 mayo 2015 20:20

MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El ciclista español Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) ha asegurado este viernes que "no fue extraordinario" el tiempo perdido en la decimotercera etapa del Giro de Italia, debido a su caída a pocos kilómetros de concluir la jornada que ha transcurrido entre las localidades de Montecchio y Lido di Jesolo.

"El tiempo que perdí no fue extraordinario, unos 36 segundos, pero serán muy difíciles de recuperar. Sin embargo, lo que más me preocupa es el golpe que recibí en la pierna izquierda, ya que parece que fue golpeada por el plato de otra bici. Esto es lo que potencialmente más me podría perjudicar. Con suerte, no son más que heridas superficiales", indicó Contador tras perder la 'maglia rosa' en favor de Fabio Aru (Astana).

"En la etapa estábamos bien posicionados y pudimos ver el accidente que venía. Estuvimos esperando para la señal de tres kilómetros pero, por desgracia, el accidente tuvo lugar a 3.200 metros de meta y por ello no hubo neutralización", describió el ciclista español su perspectiva del percance.

"Antes de comprobar si estaba bien, mi primera reacción fue tratar de conseguir una bicicleta tan pronto como pudiese, y con el objetivo de llegar al final", agregó Contador, que este sábado vivirá la gran contrarreloj del Giro en una decimocuarta etapa que partirá de Treviso y finalizará en Valdobbiadene después de 59,4 kilómetros.

Leer más acerca de: