España se marcha de Cali con el único podio del dúo Calvo-Casas

Actualizado 20/02/2017 13:31:41 CET

MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

La selección española de ciclismo en pista cerró su participación en la Copa del Mundo que acogió Cali (Colombia) sin ningún podio más que el logrado en la primera jornada por el dúo formado por Helena Casas y Tania Calvo, bronce en velocidad.

Así, en la prueba de 'keirin', Helena Casas se quedó cerca de la final 'A' y finalizó novena tras ser tercera en la 'B', mientras que en la velocidad masculina, Juan Peralta y Pepe Moreno, quedaron eliminados en los dieciseisavos. Moreno, además, disputó el kilómetro, pero el cansancio acumulado le impidió estar entre los ocho mejores, concluyendo décimo.

En el fondo, Ana Usabiaga no logró sumar nada en los ocho sprints de la prueba de puntuación y en la madison, Julio Alberto Amores y Xavi Cañellas concluyeron décimos.

Tras esta cita, Moreno, Amores, Cañellas, Alejandro Martínez, Gloria Rodríguez y Ana Iriarte se marcharán directamente a Los Angeles (Estados Unidos), parada el próximo fin de semana de la Copa del Mundo, y donde se unirán a Itmar Esteban y Gudane Araiz, informó 'rfec.com'.