El Euskadi-Murias intentará ser "protagonista" en su primera Vuelta

Publicado 10/04/2018 13:58:23CET

Odriozola: "Es un día grande por el regreso de un equipo de Euskadi a una grande con mayúsculas"

BARCELONA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El equipo Euskadi Basque Country celebró "un gran día" tras conocer este martes que han recibido una invitación por parte de Unipublic y la Vuelta a España para ser uno de los participantes en la próxima ronda española, una "grande con mayúsculas" que se disputará entre el 25 de agosto y el 16 de septiembre y en la que intentarán ser "protagonistas".

"Es un día grande para el Euskadi-Murias. Es el regreso de un equipo de Euskadi a una vuelta grande con mayúsculas. Enhorabuena a todo el equipo y a toda Euskal Herria porque es un momento importante para el ciclismo vasco y el deporte vasco en general", aseguró el manager deportivo del equipo, Jon Odriozola.

Por ello, quiso agradecer a Unipublic, empresa organizadora de la Vuelta, y a su presidente, Javier Guillén, la confianza en su proyecto. "Todo lo que estamos diciendo se está cumpliendo. Va siendo hora de que, ahora sí, entre todos construyamos un proyecto de futuro. La Vuelta es una carrera a la que, personalmente, le tengo una gran estima. Vamos a intentar ser protagonistas como siempre", auguró.

Euskadi-Murias se toma la invitación como un premio a su "constancia, imagen y actitud" desde 2015. La Vuelta a España invita al Euskadi-Murias, de hecho, en su primer año como Profesional Continental y después de otros tres como Continental.

Para el Euskadi-Murias habrá una etapa especial, la 17ª que se disputará entre Getxo y el Balcón de Bizkaia (Monte Oiz) sobre 166,4 kilómetros, pues la afrontarán "con la máxima ilusión" de correr en casa e intentar dejarse ver en la prueba.

Contador