Froome: "Es una gran ventaja pero el Tour es una carrera de tres semanas"

Actualizado: domingo, 5 julio 2015 22:01

MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ciclista británico Chris Froome (Team Sky) se ha mostrado comedido tras la ventaja obtenida en la segunda etapa del Tour de Francia con respecto a otros favoritos como Nairo Quintana (Movistar) y Vincenzo Nibali (Astana), recordando que la ronda gala tiene una duración de tres semanas como para descartar de la victoria a algún corredor en estos momentos.

"Es una gran ventaja pero el Tour es una carrera de tres semanas y las cosas pueden cambiar día a día. Afrontamos el día de hoy, ¿pero quién sabe lo que puede traer el resto de la semana?", señaló.

Al mismo tiempo, manifestó su sorpresa al no ver a Vincenzo Nibali, que fue cortado y sufrió un pinchazo en una rueda antes de llegar a Zelanda, con un mejor resultado. "El viento y la lluvia fue un caos. Nibali estaba a mi lado y un momento después estaba detrás", admitió.

'Biohazard' no dudó en agradecer el apoyo que ha recibido de los miembros de su equipo para tener una posición privilegiada en este inicio del Tour de Francia. "Estoy muy agradecido a mis compañeros por cómo se comportaron, especialmente cuando se produjo la ruptura", concluyó.

Leer más acerca de: