Guillén: "Hemos trabajado para que la Vuelta 2018 sea espectacular"

Javier Guillén
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 17/05/2018 12:08:34CET

MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El Director General de Unipublic, Javier Guillén, afirmó que su empresa ha trabajado para que la 73ª edición de La Vuelta ciclista a España, que comenzará el 25 de agosto en Málaga, "sea espectacular" y que ya siente la "emoción" y "adrenalina" a 100 días del inicio de la ronda en la capital de la Costa del Sol.

"A 100 días de que comience La Vuelta 18, ya se empieza a sentir la emoción y la adrenalina de la cuenta atrás. Aunque ya seamos unos veteranos aún mantenemos la ilusión del primer día", dijo en alusión a que Unipublic celebra este 2018 40 ediciones como empresa organizadora de La Vuelta.

Además, Guillén señaló que cuentan con el apoyo de Málaga, "que ya tiene 30 salidas y metas a sus espaldas y que acogerá este año una nueva salida oficial (después de las de 2000 y 2006)". "Hemos trabajado codo con codo con todas las sedes para que el aficionado pueda disfrutar de una edición espectacular", aseguró.

El icónico Centro Pompidou, en el Muelle Uno del puerto de Málaga, será el punto de partida de La Vuelta. La primera etapa será una contrarreloj individual de 8 kilómetros, con meta en la Plaza de la Constitución, en el corazón de la Calle Larios.

Málaga vivirá con La Vuelta en los días previos con la presentación de equipos y las animaciones del Parque Vuelta. La organización estará ubicada en el edificio de la Diputación de Málaga y la cantante de la primera edición de Operación Triunfo Nuria Fergó interpretará la sintonía oficial 'La vida son solo dos días', que acompañará al pelotón durante las tres semanas de competición.

Nerja, ciudad natal de la cantante andaluza, será uno de los territorios que atraviese la carrera durante la cuarta etapa. Y por octavo año consecutivo, Unipublic y Cofidis organizarán La Vuelta Junior Cofidis, una iniciativa para transmitir los valores del deporte a niños de entre 9 y 12 años.

Para ello se impartirán cursos sobre educación vial, seguridad y hábitos de alimentación sana en diferentes escuelas de las 11 localidades que tienen presencia en la prueba este año. Más de 25.000 niños se han formado a través de este proyecto y 1.650 alumnos participaron luego en La Vuelta, recorriendo el último kilómetro de las etapas con final en llano y compartiendo podio con los ciclistas profesionales.

Contador