Indurain inicia la 'Vuelta 123 sin efectivo' de Santander a Madrid con ocho personas

Vuelta 123 Santander
EUROPA PRESS
Publicado 11/06/2018 12:16:21CET

SANTANDER, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El exciclista Miguel Indurain y un grupo de ocho personas han comenzado este lunesen Santander la 'Vuelta 123 sin efectivo', una marcha ciclista con meta en Madrid promovida por el Banco Santander en la que los participantes no llevarán dinero en efectivo.

Con el objetivo de demostrar que no es necesario llevar efectivo para recorrer España, los ciclistas se enfrentarán al reto de pagar cualquiera de los gastos derivados del viaje --hoteles, comidas, regalos, talleres, etcétera-- sólo a través de medios de pago digital del Banco Santander, como Samsung Pay, FitbitPay, Santander Wallet, Pulsera prepago Santander y Mastercard .

Concretamente, la vuelta tendrá cuatro etapas y recorrerá un total de 545 kilómetros de Santander a Madrid: Santander-Burgos (187 kilómetros), Burgos-Valladolid (150 kilómetros), Valladolid-Segovia (120 kilómetros) y Segovia-Madrid (110 kilómetros).

Esta iniciativa, desarrollada con la colaboración de Mastercard, ha sido presentada este lunes por su embajador, Miguel Induráin; el director Territorial en Cantabria del Banco Santander, Carlos Hazas; y el director de Patrocinios y Redes Sociales de la entidad, Felipe Martín.

El equipo que acompaña a Indurain está formado por periodistas deportivos y ganadores del sorteo realizado entre empleados de Banco Santander, que llevarán sus tarjetas en los dispositivos de pago digital y realizarán todos los pagos a través de su móvil, pulsera prepago o smartwatch.

El exciclista ha comentado que se trata de un reto "difícil" para ellos, ya que siempre suelen llevar dinero en efectivo porque entran en puertos y lugares en los que la digitalización es "incipiente" o llega "con retraso".

Por otro lado, Indurain ha dicho también que la seguridad es un aspecto "primordial" en este deporte porque "cada vez hay mas ciclistas y cada vez hay más conductores", pero "aunque es difícil de solucionar", es posible convivir "con respeto y con prudencia".

Por su parte, el director Territorial del banco en Cantabria ha ensalzado que el pago digital sigue creciendo en España, de modo que aproximadamente el 90 por ciento de los Terminales Punto de Venta (TPVs) cuentan con tecnología contactless que permite el pago móvil, y que el 71 por ciento de los dispositivos móviles en nuestro país son smartphones y disponen de la tecnología necesaria para realizar pagos.