Merino, Rodríguez y Mavi García dan el triplete al Movistar Team

Merino, Rodríguez y Mavi García dan el triplete al Movistar Team
PRUEBA EN LINEA HOMBRES - SUB 2 / LUIS ANGEL GOME
Publicado 23/06/2018 23:40:27CET

MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

La ciclista vasca Eider Merino (Movistar Team) se proclamó campeona de España de ciclismo en ruta este sábado, en la prueba celebrada en el interior de la provincia de Castellón, donde copó el podio del equipo telefónico que completaron Gloria Rodríguez y Mavi García.

No tuvo tregua la prueba desde su tramo inicial, donde la estrecha e incómoda subida a Les Santes en Cabanes formó el corte del que terminó saliendo la campeona. Merino, junto a su compañera Gloria Rodríguez y Sandra Alonso (Bizkaia Durango-Euskadi Murias) abrieron importantes y, finalmente definitivas, rentas.

Ane Santesteban (Alé Cipollini) y Sheyla Gutiérrez (Cylance Pro Cycling) trataron de reaccionar desde el pelotón, sin lograr prosperar ante el marcaje del Movistar Team. El grupo perseguidor llegó a las nueve ciclistas, sin lograr que la diferencia bajara de cuatro minutos. La primera escalada a Culla terminó de afianzar la posición de Merino y Rodríguez.

En el último kilómetro y medio, la ciclista de Balmaseda cambió el ritmo para dejar atrás a la murciana, celebrando eso sí el éxito de Movistar Team con Mavi García logrando el bronce. La competición por el título Sub-23 se la jugaron al sprint Cristina Martínez y Alba Teruel, que cruzaron en ese orden.

Contador