Un potente Movistar defiende la corona de Valverde en la Volta ante varios frentes

Alejandro Valverde Volta Catalunya
MOVISTAR - Archivo
Publicado 19/03/2018 11:16:49CET

BARCELONA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

La 98ª edición de la Volta a Catalunya arranca este lunes en Calella y llegará el próximo domingo 25 de marzo a Barcelona, al ya tradicional circuito de Montjuïc, con una imagen renovada que incluye nuevos maillots de líder, un recorrido montañoso y un potente equipo Movistar que intentará defender la corona del vigente campeón, Alejandro Valverde.

Pese a la ausencia de Chris Froome o del catalán David De la Cruz en el Team Sky, que estará liderado por Sergio Luis Henao, la Volta continúa teniendo un auténtico cartel de lujo gracias a la presencia de Valverde junto al colombiano Nairo Quintana y al catalán Marc Soler, ganador recientemente de la París-Niza, en un ambicioso Movistar.

La inscripción de hombres de peso en el pelotón internacional como Rigoberto Urán (EF-Drapac Cannondale) o los líderes del UAE Team Emirates Daniel Martin o Fabio Aru, de los franceses Thibaut Pinot (FDJ) o Warren Barguil (Fortuneo) así como de Bob Jungels (Quick-Step Floors) o Louis Meintjes (Dimension Data) aseguran un gran elenco de candidatos.

Y es que los hermanos Simon y Adam Yates y Johan Esteban Chaves liderarán al Mitchelton-Scott, Mathias Frank al AG2R, Steven Kruijswijk al Team Lotto-Jumbo o Nicolas Roche al BMC, nombres que aseguran competencia en la lucha por la clasificación general de la Volta mientras que Sam Bennett (Bora-Hansgrohe) o Nacer Bouhanni (Cofidis) dan lustro a la lucha por los sprints.

Además, los líderes vestirán una renovada y más moderna línea de maillots de la mano de la firma Gobik, que ha mantenido los colores. El líder de la general, el de la montaña, el de los sprints intermedios y el mejor joven lucirán los nuevos maillots, igual que el de mejor catalán que será entregado al final de la Volta.

En cuanto al recorrido, serán siete etapas con un total de 1.259,8 kilómetros con dos etapas de montaña, con final en Vallter 2000 (Setcases) y La Molina (Alp), el regreso a Vielha y al Valle de Arán y la tradicional llegada al circuito de la montaña de Montjuïc en Barcelona para el broche final.

La 98ª edición de la Volta a Catalunya tendrá como novedad la 'reVolta', una prueba femenina paralela de un sólo día y con más de 100 ciclistas inscritas, y que se realizará por el mismo circuito clásico de Montjuïc por donde el 25 de marzo, durante la etapa con inicio y final en Barcelona, se disputará la última jornada de la ronda catalana y se decidirá al campeón.