(Previa) Valverde y Lobato, bazas españolas para la Milán-San Remo

Milan-San Remo 2014 ciclismo
DANIELE BOTTALLO
Publicado 21/03/2015 17:49:33CET

MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

La temporada primaveral de ciclismo se abre este domingo con la disputa de la clásica Milán-San Remo, primero de los 'monumentos' y prueba más larga del calendario, con 293 kilómetros de recorrido, y a la que aspiran los corredores españoles del Movistar Team Alejandro Valverde y Juan José Lobato, entre una larga lista de favoritos.

La 'classicissima' Milán-San Remo es una de las pruebas más prestigiosas del panorama ciclista. Una larga lista de nombres propios adorna su palmarés, entre los que se encuentra el del último campeón el noruego Alexander Kristoff (Katusha), que llega pletórico con cinco triunfos, de la misma manera que Mark Cavendish (Etixx-Quick Step).

Un objetivo, el de la victoria, al que aspiran muchos otros favoritos como el campeón mundial polaco Michal Kwiatkowski (Etixx-Quick Step) y su compañero el checo Zdenek Stybar, sin olvidar al eslovaco Peter Sagan (Tinkoff-Saxo), el belga Philippe Gilbert (BMC Racing) o el francés Fabian Cancellara (Trek Factory Racing), entre otros.

Una lista de entre la que destacan dos españoles del Movistar Team, Juan José Lobato, hombre rápido que ya ha ganado este año en el Tour Down Under y en la Vuelta a Andalucía, y su compañero Alejandro Valverde.

El gaditano buscará una nueva victoria española tras las de Miguel Poblet y Óscar Freire, dos y tres victorias respectivamente. El murciano se apunta a la Milán-San Remo nueve años después de su debut y se marchará a la salida de la Volta a Cataluña apenas medio día después de cruzar la meta en Italia.

Siete horas pedaleando que llevarán al pelotón desde el centro de Milán hasta la costa mediterránea. Un total de 293 kilómetros con puntos clave como el Passo del Turchino, Cipressa o Poggio di Sanremo y con un cambio en la llegada. La meta, situada en Piazzale Calvino desde 2008 hasta 2014, vuelve a situarse en Via Roma llegada tradicional de la clásica primaveral.