'Purito': "A partir de mañana se caerán todas las caretas"

Actualizado: martes, 1 septiembre 2015 17:49

MADRID, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ciclista español Joaquim Rodríguez (Katusha), segundo clasificado de La Vuelta a España, cree que a partir de la undécima etapa de este miércoles "se caerán todas las caretas" y se verán los verdaderos favoritos, que tendrán que superar una jornada con seis puertos diseñada por él mismo, lo que no hace que la tenga "miedo" igualmente.

"Estamos bien, en una buena posición ya que conocía el recorrido. Realmente la de mañana es una etapa más donde intentaremos dar el máximo y a partir de mañana creo que se caerán todas las caretas y se verá quien está bien", afirmó Rodríguez durante el día de descanso de la carrera.

El de Paret del Vallés se ha encargado de diseñar esta etapa, que la ha realizado "completa tres veces para memorizarla". "Todos los puertos tienen algo especial, pero desde el Coll de la Gallina en adelante será cuando comiencen a pesar las piernas", advirtió.

'Purito' cree que al colombiano Esteban Chaves (Orica-GreenEdge), muy crítico con el diseño de la etapa, le va de "maravilla" el recorrido, "un sube y baja continuo", y que no consideró "de la etapas mas duras que se ven en ciclismo", apuntando a Froome, Quintana, Valverde o él mismo como "favoritos", sin olvidarse a Fabio Aru o Mikel Landa. "A partir de mañana se hablará de otra general", reiteró.

"Es la etapa más dura en la historia de la Vuelta, y la más corta, eso es lo que la hace dura. No hay nada llano y si te encuentras mal en un puerto en el siguiente no te recuperas. Es una etapa que aunque la he diseñado yo la tengo miedo. Aun haciéndola tranquila el que meta a alguien delante tendrá mucho que ganar", prosiguió el catalán, que indicó que "según la meteorología lloverá al día siguiente".

El ciclista del Katusha apuntó que los organizadores "no tenían claro" como acabar esta etapa cuando la diseñaron. "Me preguntaron, querían una etapa que quedase marcada para la historia", confesó.

Finalmente, zanjó cualquier polémica por su traslado y el de Chris Froome a Andorra en helicóptero. "Lo hemos pagado de nuestro bolsillo. Cada uno se tiene que buscar la solución para quitarse el desgaste del kilometraje. Tardamos una hora y 40 minutos y en una etapa como la de mañana ganas más que lo que te has gastado en helicóptero", sentenció.

Leer más acerca de: