Sagan: "He tenido un poco de suerte hoy"

El ciclista eslovaco Peter Sagan en el Tour de Francia
ASO
Publicado 11/07/2018 19:36:18CET

MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ciclista eslovaco Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) reconoció este miércoles, tras su victoria en la quinta etapa del Tour de Francia disputada entre Lorient y Quimper sobre 204,5 kilómetros, que ha tenido "un poco de suerte" tras vencer, en un trabajado final, a Sonny Colbrelli (Bahrain Mérida).

"Tuve un poco de suerte hoy, Colbrelli ha estado muy cerca de ganarme. Mi equipo ha hecho un gran trabajo para mí. Entre Maciej Bodnar, Marcus Burghardt y tantos otros me han ayudado de forma impresionante para llegar en la mejor posición posible al repecho final", declaró el campeón del mundo.

El eslovaco, que se adjudicó su segundo triunfo en esta edición del Tour, analizó brevemente el final de la etapa. "En la aproximación, el Team Sky tiró a toda velocidad hasta que atacó Philippe Gilbert. Cuando le cazamos, Greg Van Avermaet empezó a sprintar demasiado pronto y eso dejó un buen sprint para Colbrelli y para mí", señaló.

Por último, Sagan se mostró satisfecho con el transcurso del día en un recorrido "bonito". "Ha sido una etapa parecida a las clásicas de las Ardenas, pero siendo el Tour de Francia siempre hay diferencias. El recorrido era bonito, con carreteras muy estrechas y mucho sube y baja", concluyó.

Contador