El Sky aspira a ser "el mejor equipo del mundo" en 2020

Froome (Sky) se corona en París y Kittel (Argo) logra su cuarta victoria
REUTERS
Actualizado: lunes, 28 septiembre 2015 15:02

MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El director del equipo Team Sky, Sir Dave Brailsford, recalcó que pretenden convertirse "en el mejor equipo del mundo" en 2020 y para ello ha renovado su escuadra para 2016 con fichajes de calidad como los españoles Mikel Landa y Beñat Intxausti o el polaco Michal Kwiatkowksi de cara para ser "aún más competitivos en todas las grandes carreras".

La formación contará con Michal Golas, Beñat Intxausti, Michal Kwiatkowski, Mikel Landa, Gianni Moscon, Alex Peters y Danny van Poppel como nuevos fichajes, mientras que Richie Porte, Nathan Earle, Bernhard Eisel, Danny Pate, Kanstantsin Siutsou y Chris Sutton la abandonan.

"Enero supuso el inicio del siguiente capítulo para Team Sky con nuestra ambición de ser indiscutiblemente el mejor equipo del mundo para el año 2020. Hemos dado los primeros pasos en ese camino", explicó Sir Dave Brailsford en declaraciones recogidas por la web del equipo.

Además, el británico afirmó que se siente "orgulloso" de lo logrado en esta temporada, aunque justificó que no pueden ser "complacientes" y siempre tienen que mirar "hacia adelante".

Brailsford afronta su séptima temporada a frente del pelotón y cree que el equipo contiene una mezcla "ideal" de juventud y experiencia y que el próximo año irá "viento en popa". "Es un equipo fuerte, liderado por Chris Froome, que nos asegurará que podemos ser aún más competitivos en todas las grandes carreras", añadió.

"Hemos contratado a algunos de los mejores jóvenes talentos de todo el mundo como Michal Kwiatkowski y Mikel Landa, por ejemplo. Al mismo tiempo, hemos sido capaces de mantener el núcleo del equipo", apuntó el máximo responsable deportivo del equipo, que cree que el ciclismo es un deporte "global" y que por este motivo el Team Sky siempre intentará contratar a los "mejores" ciclistas del mundo.

Para el británico, siguen siendo un equipo con un "fuerte" núcleo británico y se mostró muy contento de que los cinco corredores de esta nacionalidad y que hicieron un "exitoso" Tour de Francia sigan en su equipo el año que viene.

Finalmente, quiso agradecer a los ciclistas que dejarán el equipo de cara al año que viene todo lo que han hecho por el Team Sky y recalcó que quiere darles las gracias "adecuadamente" a finales de este año.