Ten y Eckhard dan otras dos medallas a España en la Copa del Mundo de ciclismo adaptado

Ricardo Ten, tras ganar una plata en la Copa del Mundo de ciclismo adaptado
RFEC
Publicado 18/08/2018 17:56:49CET

Plata en la clase C1 y bronce en la C2

MADRID, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El español Ricardo Ten logró este sábado la medalla de plata en la contrarreloj de la clase C1 durante la tercera jornada de la Copa del Mundo de ciclismo adaptado, que se disputa en Baie-Comeau (Canadá), mientras que su compatriota Maurice Eckhard se colgó el bronce en la crono de C2.

Con estos dos nuevos éxitos, la expedición española alcanzó un total de seis medallas a falta de las pruebas en línea; así, esta plata y este bronce se sumó a las preseas obtenidas por el 'Team Relay', por Joan Reinoso, por Gonzalo García Abella y por Sergio Garrote.

Ten hizo bueno su favoritismo para subir al podio tras cuajar una gran contrarreloj, quedando a solo 15 segundos del vencedor, el alemán Michael Teuber. Tercero, a solo unas centésimas de Ten, sería el canadiense Ross Wilson. "Ha sido muy disputado, a nada del oro y muy ajustado con el bronce", señaló Ten, que además se mostraba "muy contento de compartir pódium con mi compañero".

Eckhard, que en las últimas citas había rozado el pódium, pudo resarcirse colgándose un bronce que, según sus propias palabras, "sirve para quitarme la espina del Mundial". El valenciano terminó a 1 minuto y 4 segundos del oro ganado por el ruso Arslan Gilmutdinov. "Ahora, a por la ruta", comentó el propio Eckhard nada más conseguir dicha medalla.

A las puertas de los metales se quedaron en la prueba por parejas los actuales campeones del mundo, Ignacio Ávila y Joan Font. El tándem solo pudo finalizar en el cuarto puesto, a 8 segundos del bronce. Y quinto acabó el dúo formado por Adolfo Bellido y Noel Martín, a 26 segundos de la tercera plaza.