Valverde: "Estoy sorprendido por el estado de forma que sigo teniendo"

El ciclista español Alejandro Valverde
MOVISTAR
Publicado: lunes, 29 agosto 2016 18:55

MADRID, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

El ciclista español Alejandro Valverde (Movistar Team) se ha mostrado "supercontento" con el devenir de la décima etapa de La Vuelta, que ha destacado a su compañero de equipo Nairo Quintana en el liderato de la general justo por delante suya, alegando que incluso se siente "sorprendido" por cómo está respondiendo su físico después de tantas pruebas.

"Estoy sorprendido por este estado de forma que sigo teniendo y estamos disfrutando de la bici, entre comillas, porque sufrimos mucho encima de ella también, pero los resultados van acompañando y estamos dando un gran espectáculo a los aficionados. Seguiremos así", aseveró el murciano ante los micrófonos de TVE, encantado con los resultados obtenidos en Lagos de Covadonga.

Valverde no dudó en manifestar su "buen sabor de boca" al término de una jornada que sirvió para que su equipo volviera a contar con el maillot rojo. "Hemos ganado la etapa, yo he estado con Froome prácticamente y estoy supercontento", apuntó, entusiasmado además por cómo le están respondiendo las piernas.

"Yo me estoy sorprendiendo. Llevamos diez etapas consecutivas y muy duras y ahí sigo estando en la general", agregó el actual segundo clasificado, que este martes gozará de un ansiado día de descanso.

En cuanto a la clasificación general, que le coloca a 57 segundos del colombiano Nairo Quintana, aunque sólo uno por delante del británico Chris Froome, afirmó que la distancia podría no ser suficiente para mantener el trofeo en las filas de Movistar Team.

"Un minuto delante de Froome con la contrarreloj por delante no es mucho, pero tenemos mucha montaña por delante y quiera Dios que sigamos aumentando la renta con él", declaró, después de una carrera en la que el vigente campeón del Tour de Francia resurgió de sus cenizas cuando parecía haberse descolgado de la cabeza.

"Sabía que Froome venía por detrás muy rápido. Me he abierto un poco, me he quedado con Rubén Fernández, pero iba conservando un poco para cuando viniera. Al final ha venido y he aguantado bastante bien, aunque me ha sacado tres segundos al final. Lo de Froome sorprende, se queda, ha perdido casi 40 segundos y luego ha remontado a una velocidad espantosa", finalizó, haciendo referencia a su máximo competidor por hacerse con La Vuelta.