Valverde se exhibe en el Gran Premio Miguel Indurain

Alejandro Valverde Movistar Team Gran Premio Miguel Indurain
MOVISTAR TEAM
Publicado 31/03/2018 17:46:30CET

MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ciclista español Alejandro Valverde (Movistar Team) confirmó su favoritismo en la XX Edición del Gran Premio Miguel Indurain, con salida y llegada en Estella-Lizarra (186 kilómetros), llegando en solitario tras descolgar al también español Carlos Verona (Mitchelton-Scott) y ganando la prueba en un bonito duelo en el tramo final.

El murciano aprovechó el trabajo de su equipo para prolongar un gran inicio de temporada, rematando el esfuerzo con un ataque a falta de menos de seis kilómetros que impidió a Verona alcanzar el triunfo.

Antes, los de Eusebio Unzué trataron de controlar con mano de hierro la carrera. Sin embargo, el alto ritmo en la subida a Lezaun provocó una pérdida de integrantes que redujo el número del grupo de cabeza y dejó paso a una prueba más abierta y descontrolada.

Los navarros del Movistar pasaron de la defensa al ataque en el asfalto de su tierra y, tras un intento de Carlos Betancur por hacer trabajar a los demás equipos con su fuga en solitario, dieron el golpe definitivo con el demarraje de Valverde en Eraul.

El seis veces medallista mundial y podio en las tres grandes vueltas cambió el ritmo a falta de 12 kilómetros y únicamente Verona fue capaz de seguir su estela, mientras Marc Soler y Betancur frenaban el grupo perseguidor.

En el dúo cabecero, el murciano supo ver la debilidad del madrileño y superó a su rival con comodidad para coronarse por segunda vez en una prueba que ya se adjudicó en 2014.

La llegada en solitario permitió a Valverde festejar un nuevo triunfo, en un inicio de temporada en el que acumula las generales de La Volta a la Comunitat Valenciana -dos victorias de etapa-, el Tour de Abu Dhabi -una etapa- y La Volta a Catalunya -dos etapas-, tras la dura lesión sufrida en el pasado Tour de Francia.

--CLASIFICACIÓN DEL GRAN PREMIO MIGUEL INDURAIN.

1. ALEJANDRO VALVERDE (ESP/Movistar Team) 4h41.18.

2. CARLOS VERONA (ESP/Mitchelton-Scott) a 20 segundos.

3. Nicholas Schultz (AUS/Caja Rural) a 1.04.

4. EDUARD PRADES (ESP/Euskadi Basque Country) a 1.16.

5. Carlos Betancur (COL/Movistar Team) m.t.