Valverde: "Me sigo impresionando cada día por lo bien que van las cosas"

El ciclista español Alejandro Valverde
MOVISTAR TEAM
Publicado 31/03/2018 20:16:26CET

MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ciclista español Alejandro Valverde (Movistar Team) se mostró feliz tras su triunfo en el Gran Premio Miguel Indurain este sábado y aseguró estar "sorprendido" con su recuperación tras las lesión sufrida en el Tour de Francia 2017, reconociendo estar impresionado con lo "bien que van las cosas" en cada competición.

"En definitiva, feliz por el triunfo, por la carrera que se ha visto -muy atractiva para el aficionado- y sorprendido con el estado de forma que sigo teniendo. Me sigo impresionando cada día que compito por lo bien que van las cosas", comentó en declaraciones recogidas por su equipo.

"Solo puedo dar las gracias a todos los médicos que me ayudaron a recuperarme de mi lesión, a mi familia por su gran apoyo y a todos los aficionados que me han animado desde julio. La semana que viene estaré en Amorebieta antes de afrontar Amstel, Flecha y Lieja, mis últimas carreras antes del descanso", añadió.

El murciano, que ya ha vencido en La Volta a la Comunitat Valenciana -general y dos etapas-, Tour de Abu Dhabi -general y una etapa- y La Volta a Catalunya -general y dos etapas-, sumó un nuevo triunfo en la carrera navarra, que quiso dedicar al homenajeado José Miguel Echávarri, ex ciclista y ex director del equipo de Valverde.

"¡Otra más! Estoy contentísimo de poder ganar esta edición por todo lo que suponía, con ese gran homenaje para José Miguel Echávarri. Siempre es una carrera bonita pero en esta ocasión deseaba especialmente venir a correr y estar presente por él", explicó.

Por último, el corredor de 37 años detalló una prueba en la que mantuvo un bonito pulso con Carlos Verona (Mitchelton-Scott), después del ataque en la subida a Eraul que formó el dúo cabecero. Su ataque al falta de 5 kilómetros descolgó a un rival del que admitió haber hecho "un papel muy bueno" en una "carrera rápida", con "viento" y en la que Movistar supo moverse "bien" para controlar a sus rivales.

"Ha sido una carrera rápida, con bastante viento, en la que el equipo ha realizado una labor espectacular, controlando el ritmo en todo momento. Ha habido varios equipos al ataque en el último circuito -Mitchelton y Katusha han sido los que más difíciles nos han puesto las cosas-, pero hemos sabido movernos bien y en Eraul he arrancado hacia adelante y nos hemos marchado Verona y yo. Hay que dar la enhorabuena a Carlos porque ha hecho un papel muy bueno", concluyó.

Contador