Valverde: "Quintana y Froome son los máximos favoritos"

Alejandro Valverde por delante de Nairo Quintana en la Vuelta 2016
PHOTO GÓMEZ SPORTS
Actualizado: martes, 30 agosto 2016 17:57

MADRID, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

El ciclista español Alejandro Valverde (Movistar Team) aseguró este martes que la victoria en la Vuelta a España va a estar entre su compañero y actual líder, Nairo Quintana, y el británico Chris Froome (Sky), dejando sus opciones para estar en el podio a lo que suceda el sábado con el final en el Aubisque.

"Creo que la Vuelta a España va a ser un duelo entre Nairo y Chris Froome, que son los máximos favoritos", afirmó Valverde en rueda de prensa durante el día de descanso de la Vuelta, donde advirtió que Alberto Contador (Tinkoff) y Esteban Chaves (Orica) están "en un segundo plano por el tiempo perdido en la general".

En este sentido, el murciano subrayó que su "principal labor es estar al lado de Quintana". "Nuestros intereses se centran en ganar la Vuelta, y si puedo estar en el podio mejor que mejor, todo dependerá de las diferencias que se hagan en la etapa del Aubisque", comentó.

Además, el veterano ciclista reconoció estar "cansado" después de un año duro donde ha corrido Giro de Italia, Tour de Francia y Juegos Olímpicos. "Creo que no volveré a repetir la experiencia de correr las tres grandes vueltas en la temporada, es demasiado para el cuerpo", confesó.

"Me encuentro bien, en condiciones, cansado como todos los corredores ya que esta es una vuelta de mucho desgaste, pero no sé cómo afrontaré la tercera semana. Esto ha sido un reto y por querer estar al lado de Nairo que me inspira confianza", prosiguió Valverde.

El de Las Lumbreras indicó que en la subida a Los Lagos de Covadonga buscó su "propio ritmo guardando un puntito para poder seguir a Froome" cuando el inglés llegó a su "altura" y alabó la labor del Movistar Team. "Creo que nos estamos esforzando en el día a día y que nos están saliendo bien las cosas, justo como tenemos que hacerlas", puntualizó.

"Por eso ocupamos los dos primeros puestos en la general, pero para ganar hay que trabajar y a pesar de ello no siempre se gana. Si quieres ganar una gran vuelta tienes que tener un gran equipo a tu alrededor y el Movistar da la cara en todos los sitios", agregó al respecto.

Finalmente, respecto al debate sobre el potenciómetro, herramienta por la que se guía Chris Froome, el español fue claro. "Creo que deberían estar anulados porque para entrenar no están mal, pero para la competición tienes que seguir tus sensaciones para que haya espectáculo", sentenció.