Wiggins: "Añadir el título mundial al olímpico es fantástico"

Bradley Wiigins, campeón del mundo de contrarreloj
PONFERRADA 2014
Actualizado: sábado, 4 julio 2015 7:58

MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ciclista británico Bradley Wiggins ha confesado que añadir "el título mundial" de contrarreloj, que consiguió este miércoles en Ponferrada, al "olímpico" que alcanzó en Londres hace dos años es algo "fantástico" y aseguró que su próximo reto será "intentar el récord de la hora", además de dedicar el oro mundialista a su "familia".

"Añadir el título mundial al título británico y al olímpico es fantástico. Ahora tengo el juego entero. Mi próxima meta será intentar el récord de la hora", declaró Wiggins después de conseguir el campeonato mundial contrarreloj tras doblegar al gran favorito, el alemán Tony Martin.

El británico, que venció con 26 segundos de ventaja sobre el germano, analizó cómo fue su carrera. "Conocía la diferencia que habría en el circuito final, con lo que puse el paso perfectamente. En el último descenso me dijeron que iba 10 segundos por delante y no quise tomar riesgos", manifestó.

El campeón del Tour de Francia 2012 dedicó su victoria a su familia. "Ha sido un año de altos y bajos. No corrí el Tour de Francia y quiero dedicar esta victoria a mi familia, mi esposa y mis hijos que tuvieron que soportarme en casa en junio y julio", finalizó.

Leer más acerca de: