La AFA suspende los partidos programados para este viernes y espera que los jugadores levanten la huelga

Asociación del Fútbol Argentino
FACEBOOK AFA
Actualizado 03/03/2017 21:42:34 CET

BUENOS AIRES, 3 Mar. (Reuters) -

La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) suspendió los dos partidos que tenía programados para este viernes mientras sigue negociando con el gremio de los jugadores para que levanten un paro de actividades por falta de pago en la mayoría de los clubes.

Los encuentros que debían disputarse este viernes -pertenecientes a la Liga local- Rosario Central ante Godoy Cruz y San Lorenzo frente a Belgrano de Córdoba, fueron suspendidos y serán reprogramados, informó la AFA.

El Ministerio del Trabajo dictó el pasado jueves una conciliación obligatoria y si hay acuerdo entre las partes podría reanudarse este sábado el torneo que lidera Boca Juniors y cuya decimocuarta y última jornada se disputó en diciembre del 2016.

Según trascendió en los medios locales en caso de que los jugadores profesionales mantengan la medida de fuerza los clubes, en su mayoría, presentarían juveniles y de no hacerlo se enfrentarían a sanciones de la AFA con multas económicas y la pérdida de puntos.

"Si sigue el paro jugamos con juveniles", dijo el presidente de Lanús, que tiene programado su partido para este sábado como visitante de Racing Club.