Albert Soler, sobre Bravo: "No se va por no ser titular"

Albert Soler
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 26 agosto 2016 14:18

BARCELONA, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

El director de relaciones institucionales deportivas del FC Barcelona, Albert Soler, ha asegurado este viernes que Claudio Bravo no se ha ido del FC Barcelona por "no ser titular" sino que lo ha hecho porque ha decidido aceptar una oferta del Manchester City, y ha destacado que el rendimiento del chileno ha sido óptimo tanto de forma deportiva como económica.

"Claudio Bravo no se va por no ser titular. Se marcha porque decide no aceptar nuestra renovación y aceptar la del Manchester City. En ningún momento se va porque no vaya a ser titular", comentó en rueda de prensa.

Soler destacó que será un buen momento para homenajear al chileno "como se merece" en el partido que enfrentarán Barcelona y Manchester City en la fase previa de la Liga de Campeones. "Quiero agradecer a Claudio Bravo su participación en el club durante las dos temporadas que ha defendido esta camiseta. Nos lo encontraremos y será un buen momento para ofrecerle el reconocimiento que se merece", manifestó.

"Claudio ha dado al club en estos dos años unos éxitos impensables. Desde el punto de vista económico cabe recordar que costó 12 millones y la venta son 18 millones más 2 de variables deportivas. Entonces, la valoración global del jugador es muy positiva", señaló sobre su rendimiento en estos dos años en el club.

Por otro lado, el secretario técnico, Robert Fernández, remarcó que la decisión de Bravo ha sido suya y que todos los integrantes del club lo reconocen como "un gran profesional". "Bravo se ha ido por una decisión personal. Nadie tiene ninguna palabra negativa sobre él, ha sido un gran profesional y ha peleado hasta el último día", indicó.

"Desde el club jamás hemos querido que se marchara. Hasta el último día hemos intentado que se quedara. Es un magnífico portero y ha cumplido siempre. Él nos pidió salir. Le quedaba esta temporada y la siguiente y nosotros estábamos en una situación de riesgo, ya que a partir del invierno que viene era agente libre", señaló sobre la salida del chileno.

Por último, Fernández quiso dejar claro que la prioridad son los jugadores de la casa y que se valoran todas las opciones. "Primero miramos en los porteros de la casa. Siempre miramos primero en casa pero lógicamente tenemos que hacer una valoración importante. Lo hemos valorado todo. Tienes que tener unas características determinadas para serlo, y la personalidad es muy relevante", concluyó.