Allegri: "Llorar no sirve de nada, pero nos merecíamos al menos la prórroga"

Massimiliano Allegri en rueda de prensa.
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 11/04/2018 23:57:59CET

MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El entrenador de la Juventus, Massimiliano Allegri, no quiso polemizar en exceso tras la eliminación de su equipo en la Liga de Campeones por culpa de un penalti en el descuento que dejó en nada su gran victoria por 1-3 ante el Real Madrid y dejó claro que "llorar" no servía "de nada", pero que su equipo "se merecía al menos jugar la prórroga".

"Opino que la Juventus hizo un gran partido y quiero felicitar a los chicos, aunque el de ida fue muy bueno también, así que teníamos confianza. Creo que el equipo se merecía al menos la prórroga, nos quedaban dos cambios y buenas probabilidades de pasar. Llorar no sirve para nada, es un momento triste, pero tenemos que desahogarnos para trabajar con lucidez porque el domingo tenemos que ganar a la Sampdoria", expresó Allegri en rueda de prensa tras el encuentro.

Preguntado por si el polémico penalti a Lucas Vázquez se habría pitado con el VAR, recalcó que este sistema "no está" en la 'Champions'. "Así que hemos perdido", señaló sonriente. "No hay mucho que decir, es un problema de la UEFA. Siempre he dicho que es una herramienta muy importante y que ayuda a tomar decisiones objetivas. Opinó que era penalti y ya está", subrayó.

Allegri tuvo un cruce de palabras con Sergio Ramos tras la jugada, "Le dije que es un penalti gris, pero era una broma con él que me decía que era claro. No sé si se habría pitado en otro campo, pero hay que entender que después de un partido de este tipo que pase a un segundo es duro", apuntó.

"Solamente le dije a Sergio que en mi opinión no era penalti clara. En la ida, en el 92:50, el de Cuadrado creo que también lo era. Había un poco de enfado, hubo la roja a Buffon, no se enseñó la segunda amarilla a Benatia, hubo un poco de confusión", añadió el entrenador 'bianconero', que remarcó que "el sabor es amargo" y que insistió que no tuvieron "la oportunidad de intentarlo hasta el final".

Sobre la expulsión de Gianluigi Buffon, reiteró que fue un "momento de confusión" y que el veterano portero "tuvo esa reacción". "Pero creo que es comprensible. No sé si es su último partido de 'Champions', faltaban tres segundos y tuvo una reacción humana, creo que se puede entender", afirmó.

Para el técnico italiano, "viendo los dos partidos ambos se habrían merecido pasar" a semifinales. "Creo que esta noche hemos demostrado lo que es la Juventus como equipo y que el club ha crecido muchísimo y eso es muy bueno. Jugamos muy bien en Múnich (hace dos años) y creo que lo hicimos aquí hasta mejor, pero no tuvimos suerte. Esto hace que crezca nuestra confianza en todos nosotros para la Champions del año que viene", admitió.

Finalmente, después de no hacer los dos cambios que le restaban, Allegri indicó que tenía "dos opciones", una la de "sacar a Cuadrado y jugar un partido en media hora", y la otra, la que eligió, de "no romper el equilibrio" de un encuentro que estaban "gestionando bien".