América arrasa en el Mundial de Brasil

Leo Messi
Foto: DARREN STAPLES / REUTERS
Actualizado 27/06/2014 15:27:42 CET

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El Mundial de Brasil está siendo por el momento un éxito para el continente americano, ya que en la primera fase se han clasificado 8 de las 10 selecciones americanas participantes para los octavos de final del campeonato del mundo. Así, la mitad de las selecciones clasificadas para la siguiente fase son de este continente.

1. BRASIL

   Empezó Brasil en el Grupo A del Mundial golpeando a Croacia en el partido inaugural, con un Neymar de escándalo que está liderando a su selección de la manera más eficaz. Empató contra otro conjunto americano, México, y terminó líder la primera fase goleando a Camerún con otros dos tantos del crack brasileño.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

2. MÉXICO

   Muchos eran los que apostaban por el pase de Croacia en el mismo grupo de la anfitriona, pero México demostró poder frenar a Brasil con un empate a cero y venció a los otros dos rivales, Camerún (1-0) y Croacia (1-3).

Previa YoutubeCargando el vídeo....

3. CHILE

   En el Grupo B, fue el conjunto de Jorge Sampaoli quien apeó definitivamente de este Mundial a la Selección española ganando 0-2 su segundo partido -ya había ganado a Australia en el primero- y consiguiendo su pase matemático a octavos de final.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

4. COLOMBIA

   Con la gran ausencia de Falcao, Colombia ha barrido a sus tres rivales de primera fase, siendo una de las tres únicas selecciones del Mundial de Brasil que lo han hecho hasta ahora. James ha sido el máximo goleador de los colombianos marcando un gol en cada uno de los partidos jugados del Grupo C.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

5. COSTA RICA

   Ha sido la sorpresa del Mundial de Brasil. Nadie esperaba que la selección tica pudiera doblegar a las tres favoritas que reinaban en el Grupo D: Uruguay, Italia e Inglaterra. A las dos primeras ganó y ante los ingleses empató.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

6. URUGUAY

   Ha sido más protagonista por la sanción a Luis Suárez por el mordisco a Chiellini que por haber derribado a Inglaterra y a Italia, pero Uruguay ha pasado la primera fase y se medirá a Colombia en un duelo al que llega como favorita.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

7. ARGENTINA

   Sin desplegar un juego brillante, Argentina ha ganado los tres partidos y pasa como primero de un Grupo F fácil. Ha tenido suerte para octavos también, pues se enfrentará a Suiza, un rival asequible a priori.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

8. ESTADOS UNIDOS

   La selección norteamericana ha pasado de la Fase de Grupos por la diferencia de goles frente a Portugal (3) pero, al fin y al cabo, están en octavos.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   De esta manera, el resto de equipos clasificados pertenecen a Europa (5) y a África (2), siendo Asia y Oceanía los continentes sin ninguna selección que les represente.

   Una vez finalizada la Fase de Grupos, aquí te dejamos los enfrentamientos directos de los octavos de final del Mundial de Brasil:

   -Sábado 28 de junio.

   Brasil - Chile             18.00 horas (Mineirao/Belo Horizonte).

   Colombia - Uruguay         22.00 (Maracaná/Río de Janeiro).


   -Domingo 29 de junio.

   Holanda - México           18.00 (Castelao/Fortaleza).

   Costa Rica - Grecia        22.00 (Arena Pernambuco/Recife).


   -Lunes 30 de junio.

   Francia - Nigeria          18.00 (Estadio Nacional/Brasilia).

   Alemania - Argelia         22.00 (Beira Río/Porto Alegre).


   -Martes 1 de julio.

   Argentina - Suiza          18.00 (Arena Sao Paulo/Sao Paulo).

   Bélgica - Estados Unidos   22.00 (Arena Fonte Nova/Salvador).