El amistoso en Holanda de marzo se disputará a beneficio de la AFE

Publicado 28/01/2015 17:27:55CET

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El partido amistoso del próximo 31 de marzo entre las selecciones de Holanda y España en Amsterdam se disputará a beneficio de la Asociación Española de Jugadores (AFE), el colectivo que agrupa a este colectivo de deportistas, promoviendo su unión, además de velar por el normal desarrollo de su carrera deportiva y posterior promoción laboral.

El encuentro de la selección española a beneficio de AFE constituye ya una tradición y este año será en un encuentro en Holanda como guiño al sindicato mundial de jugadores FIFPro, que en 2015 celebra su primer medio siglo de existencia, según explicó la Federación Española (RFEF).

Con el acuerdo suscrito este miércoles en la Ciudad del Fútbol por los presidentes de la RFEF, Ángel María Villar y de AFE, Luis Rubiales, este último colectivo obtendrá fondos que luego reinvertirá en becas, ayudas y otras iniciativas en beneficio del fútbol.

Rubiales ha agradecido personalmente la implicación de los jugadores de la selección española en esta iniciativa lo que demuestra "que se involucran y piensan siempre en los futbolistas menos favorecidos", ha declarado.