Bartra: "Seguro que mi situación mejora"

Bartra y Víctor Álvarez, Batecs per Jarque
RCD ESPANYO
Actualizado: jueves, 26 noviembre 2015 17:36

Apadrina junto a Víctor Álvarez, del RCD Espanyol, el proyecto 'Batecs per Jarque'

BARCELONA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los jugadores del FC Barcelona y del RCD Espanyol Marc Bartra y Víctor Álvarez han apadrinado este jueves en la capital catalana el proyecto 'Batecs per Jarque' ('Latidos por Jarque'), iniciativa con la que pretenden evitar ataques al corazón en la práctica del fútbol mediante la instalación de desfibriladores en los campos, y donde el central blaugrana ha asegurado, a nivel personal, que su situación en el equipo "seguro que mejora".

"Me quedo con que en la última convocatoria, ante la Roma, sí entré y además jugué. Hay muchos partidos y seguro que la situación mejora porque tengo ganas de seguir haciéndolo bien y de trabajar duro son muchas", señaló en atención a los medios durante el acto.

Además, celebró el buen momento del equipo, tras las victorias ante el Real Madrid y la Roma, y cree que van por el buen camino. "El perfil del equipo, ahora con Luis Enrique, es prácticamente el mismo que con Guardiola: tener el balón y hacer ocasiones", señaló en comparación con el que todavía es considerado por muchos como el mejor Barça de la historia.

Víctor Álvarez y Marc Bartra se han convertido en los 'padrinos' de la presentación del proyecto 'Batecs per Jarque', que tiene por objetivo convertir en espacio cardioprotegido a todos los campos de fútbol no profesional de Catalunya con la instalación de desfibriladores y, también, promocionar la salud cardiovascular entre los más jóvenes, trabajando especialmente en la educación, la formación y la promoción de la salud para minimizar los riesgos en la práctica deportiva.

Por su parte, Víctor Álvarez recordó, durante la presentación, que después de lo que pasó con Dani Jarque y Antonio Puerta "todo se ha mejorado". "Cada día hay más conciencia y se cuentan con más medios médicos y técnicos para atender estas emergencias", celebró.

"En mi caso particular tuve la suerte de que se detectó la anomalía que yo padecía en un control y he podido seguir jugando a fútbol", se sinceró al recordar que tuvo que ser sometido a una operación de corazón en mayo del 2013.

Leer más acerca de: