Las 'batallas' de LaLiga Santander tras el último parón internacional

Título, Liga Europa y descenso, focos de la liga
LALIGA
Publicado 19/03/2018 13:14:15CET

   MADRID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

   LaLiga Santander afrontará a partir de este lunes su último parón por los partidos internacionales, un tiempo de descanso que aprovecharán muchos clubes para tomar fuerzas para conseguir sus respectivos objetivos.

   A falta de nueve jornadas para concluya el campeonato liguero, la pelea por los mejores logros, título y acceso a Liga de Campeones, parecen casi decididos, mientras que la Liga Europa y el descenso es donde más intensidad podría haber hasta el final. Repasamos como están las peleas por cada objetivo.

   1. Título. Parece difícil que se le pueda escapar al FC Barcelona, invicto todavía tras 29 jornadas y ya con once puntos sobre el Atlético de Madrid, más el 'goal-average', con 27 por disputarse. Los de Ernesto Valverde querrán cantar el alirón lo antes posible para centrarse completamente en la Liga de Campeones, mientras que los de Diego Pablo Simeone no se rendirán en su guión del 'partido a partido', pero podrían también mirar más hacia el objetivo de la Liga Europa.

2. Puestos de Liga de Campeones. También parece casi decidido en favor de Atlético, Real Madrid y Valencia, tampoco sin importar demasiado el orden porque para la próxima edición los cuatro primeros van directos a la fase de grupos y el cuarto no debe pasar una previa.

   Los tres equipos están separados por cinco puntos y sólo el Valencia no tiene compromisos europeos, mientras que a los de Zinédine Zidane, que aún les queda un calendario difícil con el derbi y el Clásico en el Camp Nou, les puede pesar pensar más en la 'Champions'. Sus perseguidores, encabezados por el Villarreal, están relativamente lejos para verse seriamente inquietados.

   3. Puestos de Liga Europa. Todavía están por decidir. El Villarreal, a doce puntos del Valencia, y el Sevilla, a dos del 'Submarino', son los actuales poseedores, a lo que hay que añadir la posibilidad de que la séptima plaza abra una puerta europea si el conjunto hispalense, finalista de Copa del Rey, finaliza quinto o sexto.

   Tras ellos, existe una amplia nómina de aspirantes, liderados por el Girona y el Betis, que están a dos puntos de los de Vincenzo Montella. A seis están el Getafe, el Celta y el Eibar. Ya más lejos, pero más cerca de esa séptima plaza, continúan soñando el Leganés y los irregulares Athletic y Espanyol. La Real Sociedad está tan cerca de los puestos europeos como del descenso: a doce puntos.

   4. El descenso. Pelea teóricamente entre cuatro equipos. Con el Deportivo Alavés, con diez puntos de ventaja sobre el descenso y ofreciendo mejores sensaciones, esta 'batalla' parece destinada a ser entre el recuperado Levante, Las Palmas, el Deportivo de La Coruña y el Málaga.

   El equipo andaluz, colista y que no gana desde el pasado 10 de diciembre (Anoeta), lo tiene muy difícil porque está a 13 puntos, casi la mitad de los que quedan en juego y debe ganarlo prácticamente todo y que sus rivales le 'ayuden'. El gallego, que no suma tres puntos desde el 9 de diciembre (Leganés), y el canario aún sueñan con cazar al granota, que ha vuelto a coger aire con dos victorias seguidas con su nuevo entrenador (Paco López) para poner seis y siete puntos de renta sobre los Paco Jémez y los de Clarence Seedorf, respectivamente.