Antonio Calderón, entrenador del Fuenlabrada
LALIGA
Actualizado: miércoles, 29 noviembre 2017 0:27

MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Fuenlabrada, Antonio Calderón, destacó que su equipo tocó con "la punta de los dedos" el pase a la siguiente ronda tras empatar en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid (2-2) en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, un partido en el que notó a los blancos "faltos de ideas", pero que Gareth Bale "cambió" con su presencia.

"Desde el primer tiempo con el gol y al descanso sabía que íbamos a tener opciones. La diferencia ha sido en el poste, nosotros le hemos dado y se ha salido y el de ellos ha sido el empate. Lo hemos tocado con la punta de los dedos, podríamos haber ganado y eso nos llena de orgullo y satifacción", comentó el técnico.

Además, el preparador fuenlabreño analizó el segundo tiempo que pudo cambiar la eliminatoria con el remate al larguero del Cata Díaz. "En el segundo tiempo notaba que el Madrid estaba falto de ideas. Sabíamos que ellos iban a estar fuertes hasta el final pero que si se alargaba el 0-1 podíamos hacer el segundo y luego quien sabe", puntualizó.

"Este es el momento, el Bernabéu pitando y nosotros con ocasiones. Aún así, es un premio llegar hasta aquí y todos nos iremos a la cara con mucho orgullo", continuó Calderón.

El técnico gaditano destacó el partido de Gareth Bale. "Ha cambiado el devenir del partido. Su sola presencia animó a la grada y el primer balón que ha tocado ha sido el empate y el segundo, el segundo gol. Es un jugador de gran nivel", destacó el técnico de 50 años.

Con el empate, el cuadro azulón aún se mantiene invicto fuera de casa esta temporada. "Nos refuerza porque es un escenario único. Aunque nuestra liga es otra pero hemos dado la cara con una buena imagen. Dimos la talla, nos satisface y nos llega de energía para seguir adelante", comentó.

Además, preguntado por el estado anímico de los jugadores, Antonio Calderón destacó que están "contentos". "Tienen la espinita clavada de haber podido alargar el sufrimiento pero sabíamos que un partido aquí es muy largo", confirmó.

Por último, el técnico fuenlabreño analizó los opciones que tiene el 'Fuenla' de subir tras otros ejemplos como el Alcorcón y Real Unión, entre otros. "Son estadísticas y trabajaremos para cumplirlas", sentenció el andaluz.

Más noticias

Leer más acerca de: