Sevilla
LALIGA
Actualizado: jueves, 11 febrero 2016 14:06

El Celta se aferra a un milagro El Sevilla acude sin confianzas a Balaídos avalado por el 4-0 de la ida y advertido por la goleada al Barça de los de Berizzo

   MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El Sevilla intentará este jueves en Balaídos (20.30 horas/La1) sentenciar sin sustos su pase a la final de la Copa del Rey seis años después de la última vez, aunque viaja a Vigo sin confianzas para medirse a un Celta que no renunciará a la eliminatoria y que pese al 4-0 del Ramón Sánchez-Pizjuán no reservará nada en busca de un milagro.

   Campeón del torneo del 'k.o' en 2007 y 2010, el conjunto hispalense quiere volver a saborear una final, un partido al que se ha habituado en la última década, gracias en buena parte a esos éxitos y a los conseguidos en la UEFA/Europa League, y que en el caso de superar a los de Eduardo Berizzo sería la séptima en nueve años.

   Enfrente, un rival que pagó caro dos minutos hace una semana y que se volvió con un resultado muy duro y con el añadido de ni siquiera haber podido marcar para tener algo más de esperanza ante su afición. Pese a todo, el equipo celeste no quiere darse por vencido y ha convocado a su afición para que les dé un impulso extra en busca de volver a la final de la competición 15 años después.

   Por ello, pese al 4-0 y a que el conjunto local debe golear y además no encajar, Unai Emery ha insistido en aplazar la euforia por estar rozando la gran final y tanto él como el vestuario han recordado que el poderoso FC Barcelona ya cayó por 4-1 en su visita liguera, un resultado que también clasificaría al Sevilla. Ambos jugarán después de verse las caras en Balaídos el pasado domingo, con reparto de puntos y pocos goles (1-1).

   Berizzo había dado máxima importancia a la Copa del Rey y no tirará la toalla. Sabedor de que no tienen ninguna presión y que sólo puede recurrir a la valentía y a su marcado carácter ofensivo, el argentino mandará a sus jugadores a poner cerco a la portería de Sergio Rico en busca de un impetuoso y acertado inicio que le permita marcar lo antes posible y poner tensión en la eliminatoria.

   Así, el 'Toto' no se guardará nada y jugará con su mejor once, aunque podría meter algún retoque para dar minutos a los nuevos que han llegado en el mercado de invierno como el mediocentro chileno Marcelo Díaz o el francés Claude Beauvue.

   El primero podría jugar en lugar de Radoja, mientras que el segundo, que marcó gol precisamente el pasado domingo ante el Sevilla, aspira a ser el acompañante de Orellana, descansado por no jugar en liga por sanción, y Aspas en pugna con Guidetti, ya que Nolito sigue de baja, lo que está notando el aspecto ofensivo de un equipo.

RAMI, 'KOLO' Y N'ZONZI, APERCIBIDOS

   Emery tiene alguna duda más, apoyado por contar con una plantilla mucho más amplia y que le permite gestionar mejor los esfuerzos y poner un once competitivo con rotaciones y capaz de mantener la exigencia que requerirá el partido.

   El preparador sevillista tiene a Rami, 'Kolo' y N'Zonzi apercibidos de sanción y en el caso de que viesen una amarilla se perderían la final, por lo que Carriço y Fazio podrían jugar en el centro, aunque el argentino cometió un error infantil el pasado domingo en Balaídos y que dejó a los suyos con diez, situación que no puede repetirse.

   En el centro del campo también podría haber novedades con la vuelta de Éver Banega, en el banquillo en la visita liguera, y la posible entrada de músculo y juego aéreo con Iborra. Ante la más que previsible apertura de espacios, el partido se ajusta a la velocidad y contragolpe que poseen Gameiro, Vitolo o Konoplyanka, y con la que el equipo andaluz espera sentenciar cualquier atisbo de milagro.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

   CELTA DE VIGO: Rubén; Hugo Mallo, Cabral, Sergi Gómez, Jonny; Wass, Díaz, Hernández, Orellana; Aspas y Beauvue.

   SEVILLA: Rico; Coke, Carriço, Rami, Escudero; Cristóforo, Iborra; Vitolo, Banega, Reyes; y Gameiro.

   --ÁRBITRO: Martínez Munuera (C.Valenciano).

   --ESTADIO: Balaídos.

   --HORA: 20.30/La1.

Leer más acerca de: