Chino lleva a Jaén al paraíso

Jaén Paraíso Interior - Ríos Renovables Zaragoza
JAÉN FS
Actualizado 17/03/2018 23:15:24 CET

Los andaluces jugarán la segunda final de Copa tras derrotar 'in extremis' a Zaragoza

MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Jaén Paraíso Interior volverá a jugar la final de la Copa de España tres años después tras eliminar este sábado al Ríos Renovables Zaragoza (3-2) en un partido que decidió Chino, que marcó un 'hat-trick', los dos últimos goles cuando el cuadro maño cantaba su presencia en la lucha por el título.

El nombre de la segunda semifinal fue Javier García 'Chino', quien le dio la vuelta al partido cuando todo parecía decidido. Marcó el empate a falta de un minuto e hizo el 3-2 cuando restaba un segundo y nueve décimas. Jaén podrá seguir soñando a costa de un Zaragoza que se vio con el billete a la final en la mano.

El choque se le puso de cara a los jiennenses, que marcaron a los 40 segundos con un punterazo de Chino. Sin embargo, el tanto sentó mejor al conjunto aragonés que a los amarillos. Los de Santi Herrero cogieron más peso en el choque y encontraron el camino del gol en botas de Adri Ortego, que ya marcó en cuartos.

La jugada de Retamar, otro de los pulmones del equipo a sus 35 años, dejó en bandeja el tanto de los zaragozanos. Dos minutos después, otro incombustible como Nano Modrego -38 primaveras- puso el 1-2 después de que Dídac no pudiese atrapar el disparo. El meta del Jaén llegó a tocar el balón, pero no impidió que besase la red.

A partir de ahí, hasta el minuto final, Dídac mantuvo con vida a los suyos con hasta cinco paradas de mucho mérito. Parecía más cerca el tercero de Zaragoza, pero nunca llegó. Lo que sí hizo acto de presencia fue el 'portero-jugador' ideado por Dani Rodríguez. Paso atrás del equipo que iba ganando y último cartucho para los andaluces. Lo previsible.

Campoy ejerció esa función y Chino se encargó de llevar el éxtasis a la grada del Wizink Center con un punterazo que recordó muchísimo a la primera diana. El premio ya era bastante para un Jaén que se agarraba a los penaltis, sin embargo volvió a aparecer Chino para marcar el mejor gol de la Copa. No sólo por su valor, sino también por su plasticidad.

Zaragoza se quedó hundido, pero puede estar orgulloso de haber tumbado al Barça en cuartos de final y de haberse quedado a un sólo segundo de jugar la primera final de su historia. El Jaén, por contra, ha hecho de esta Copa su auténtico paraíso.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: JAÉN PARAÍSO INTERIOR, 3 - RÍOS RENOVABLES ZARAGOZA, 2 (1-2, al descanso).

--EQUIPOS.

JAÉN PARAÍSO INTERIOR: Dídac; Boyis, Chino, Carlitos y Alan Brandi -cinco inicial-- Mauricio, Giasson, Burrito, Campoy, Dani Martín, Wendell y Bingyoba.

RÍOS RENOVABLES ZARAGOZA: Adrián Pereira; Retamar, Adri Ortego,Tejel y Nano Modrego -cinco inicial-- Anás, Villanueva, Richi Felipe y Thiago Cabeça.

--GOLES:

1 - 0, min.1, Chino.

1 - 1, min.8, Adri Ortego.

1 - 2, min.10, Nano Modrego.

2 - 2, min.39, Chino.

3 - 2, min.40, Chino.

--ÁRBITROS: Sánchez Molina y Rodrigo Miguel. Amonestaron con tarjeta amarilla a Bingyoba (min.9), Burrito (min.27) en el Jaén y a Anás (min.31) en Ríos Renovables Zaragoza.

--PABELLÓN: WiZink Center, 12.632 espectadores.