Cinco grandes momentos de Iniesta con el Barça

Iniesta celebra su gol al Chelsea en 2009
REUTERS / ALBERT GEA
Actualizado: viernes, 27 abril 2018 14:08

    BARCELONA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El capitán del FC Barcelona Andrés Iniesta, que ha anunciado que dejará el equipo a final de temporada, ha sido y sigue siendo uno de los referentes del ADN blaugrana que tuvo su clímax en el triplete de 2009 a las órdenes de Pep Guardiola, quien en su día vaticinó que el manchego le jubilaría a él y a Xavi Hernández, como así ha sido.

   Más de 600 partidos oficiales jugados con la camiseta blaugrana, donde ha dejado siempre grandes momentos, que pese a la complejidad y dificultad de elegir algunos, os dejamos estos cinco a modo de ejemplo de un jugador ejemplar dentro y fuera del campo.

   1.- El 'Iniestazo' en Stamford Bridge. Sin lugar a dudas, para muchos la imagen más icónica como azulgrana del manchego. Un día para recordar, el 6 de mayo de 2009. El Barça necesitaba marcar en Londres contra el Chelsea para acceder a la final de la Liga de Campeones que acabaría ganando en Roma. Y si tal éxito fue posible fue por Iniesta y su golazo en el descuento. Reventó el balón con todo su "alma", como aseguró, y nueve meses después hubo un 'Iniesta Baby Boom' de la alegría surgida aquel día.

   2. Sextete. La 'Champions' conquistada en el Olimpico di Roma por ese 'Iniestazo previo', la Copa del Rey y la Liga dieron pie a jugar y a ganar la Supercopa de Europa y la Supercopa de España, así como el Mundial de Clubes, para lograr los seis títulos jugados en un año natural, el añorado 2009. Y con Iniesta siendo pieza clave e indispensable.

   3. Las goleadas 'Clásicas'. Iniesta ha estado en muchas victorias abultadas del Barça, pero lógicamente las más importantes son las logradas en la 'Champions', como la remontada ante el PSG (6-1) en 2017, o las obtenidas en Clásicos. Y ahí, Iniesta, se lleva el 2-6 del 2 de mayo de 2009 que fue clave para ganar la Liga y el posterior triplete, el 5-0 en el Camp Nou del 29 de noviembre de 2010 o el 0-4 en Madrid de noviembre de 2015 con un misil suyo incluido.

   4. Ser el mejor de Europa. Se quedará Iniesta, para muchos de forma injusta, sin un Balón de Oro que en 2010 rozó quedando segundo por detrás de Messi. Pero el de Fuentealbilla sí batió a Leo Messi y a Cristiano Ronaldo, los grandes dominadores de los premios individuales en esta época, en septiembre de 2012 cuando fue nombrado mejor jugador del continente por la UEFA, ayudado, eso sí, por su papel con la selección en la consecución de la Eurocopa.

   5. Debut oficial y su primer y ¿último? gol. El 29 de octubre de 2002, en la 'Champions' frente al Brujas, estará en la memoria del chaval que dejó su tierra siendo muy niño para triunfar en el Barça. Meses después, el 21 de diciembre, en Son Moix, se estrenó en Liga ante el Mallorca. Su primer gol, tardó más en llegar, el 14 de enero de 2004 ante el Levante en la Copa del Rey, torneo en el que, curiosamente, también ha marcado su hasta ahora último gol, en la final ante el Sevilla del pasado sábado.

Leer más acerca de: