Sergio Ramos podrá jugar en Mestalla

Sergio Ramos celebra el primer gol ante el Levante
Foto: HEINO KALIS / REUTERS
Actualizado: miércoles, 18 diciembre 2013 17:07

MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) decidió retirar la primera tarjeta amarilla mostrada el pasado sábado al defensa del Real Madrid Sergio Ramos, por lo que el andaluz podrá jugar el próximo domingo en Mestalla.

   El colegiado Clos Gómez enseñó esta amonestación al central de Camas por una falta sobre un rival, y poco después la segunda amarilla por golpear "de forma temeraria" con el brazo a un contrario, lo que motivó su expulsión.

   Sin embargo, el Real Madrid decidió apelar la primera tarjeta y la prueba videográfica le dio la razón ya que "se aprecia claramente" que Sergio Ramos "no llega a derribar al adversario, como por error material manifiesto se refleja en el acta arbitral, ya que ni tan siquiera existe contacto susceptible de causar el derribo", apuntó en su resolución Competición.

   El organismo, además, también estimó las alegaciones del Athletic Club y retiró la amonestación mostrada a Ander Iturraspe en el encuentro ante el Sevilla, mientras que no lo hizo en los casos de Sergio García (RCD Espanyol) y Charles (Celta). El delantero céltico deberá cumplir un choque de sanción por su expulsión ante el Valladolid por doble amarilla, la segunda de las cuales había sido recurrida por su club.

   Por otro lado, además de Charles, se perderán la próxima jornada Silva (Osasuna) y Nacho (Rayo), expulsados por doble amonestación, y Pepe (Real Madrid), Neymar (FC Barcelona), Xumetra (Levante), Arribas (Osasuna), Eliseu (Málaga), Mbia (Sevilla) y Hugo Mallo (Celta), que deben cumplir ciclo de amonestaciones.

   También fue sancionado con un choque el técnico del Almería, Francisco Rodríguez, que vio dos amarillas ante el Espanyol, mientras que, en la Liga Adelante, Francisco Prieto (Mirandés) fue castigado con tres encuentros.