Emery: "Queremos retomar las buenas sensaciones"

Unai Emery
POOL NEW / REUTERS
Actualizado: jueves, 27 noviembre 2014 8:12

MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Sevilla, Unai Emery, ha reconocido que el duelo de este jueves ante el Feyenoord es "decisivo" en la búsqueda del billete para dieciseisavos de final de la Europa League, al tiempo que ha confesado que, ante la necesidad de "edificar constantemente una credibilidad", un triunfo en esta quinta jornada de la fase de grupos les devolvería "las buenas sensaciones" tras los últimos tropiezos en Liga.

"Queremos constantemente edificar una credibilidad, asentar una credibilidad en torno al equipo y en torno a nuestra idea y objetivos. Lógicamente esa constancia hay que trabajarla mucho y hay circunstancias que puedan hacer, como ahora, que esa credibilidad, con dos derrotas como en Bilbao y Barcelona, sea también herida. Somos conscientes de que eso es un devenir dentro de la temporada", indicó.

"Tenemos esa credibilidad como equipo, pero tenemos que seguir edificándola. Mañana es un partido importante, decisivo, y además de buscar ganar, queremos hacer un buen partido y retomar las buenas sensaciones", añadió en la rueda de prensa previa al duelo en Rotterdam.

En cuanto al duelo ante los holandeses, donde el conjunto andaluz puede sellar su pase a la siguiente ronda como primero del Grupo G, Emery apuntó que esperan un duelo distinto al de ida, donde el Sevilla se impuso (2-0) en el Sánchez Pizjuán. "El partido que jugamos en Sevilla cambia, porque el Feyenoord con cambios de jugadores ahora está más hecho, tiene una identidad más clara, una autoestima más alta y de entonces a hoy es un equipo mejor. Es de los partidos más difíciles para ganar fuera", explicó.

"Llevan cinco partidos sin encajar gol y llevan una trayectoria desde que vinieron a Sevilla hacia arriba. Es un buen equipo, que va en línea ascendente. Mañana es un partido de Europa, serio, de verdad. No somos favoritos para ganar, es un partido difícil, donde nosotros podemos ganar sólo si hacemos las cosas muy bien. Pero no podemos decir que ganar aquí es normal", añadió.

Más allá del momento en Liga, Emery recordó que como vigentes campeones de la Europa League tienen una responsabilidad añadida. "Ésta es una competición donde tenemos una responsabilidad, por lo que nos atrae, por lo que el Sevilla ha conseguido, por la ilusión que nos genera, a nosotros y a todos los sevillistas, y eso nos motiva. En esta fase de grupos, que se está demostrando que es un grupo duro, donde ganar en campos rivales no es nada fácil, nuestro objetivo único es demostrar que queremos hacer algo importante en la Europa League y que queremos ser primeros de grupo", apuntó.

"Las experiencias de esta temporada nos dicen que necesitamos que participe la gente, porque vienen de lesiones, porque hay jugadores que tienen muchos minutos y necesitan descanso, todo eso tiene que estar bien repartido, pero además con rendimiento. Es un trabajo que mantenemos. La idea es que lo que nos queda hasta Navidad sacar el máximo rendimiento. Mañana es muy importante, la idea es un equipo competitivo, con jugadores que se adhieran a ese rendimiento competitivo. Necesitamos gente que participe", añadió.