El FC Barcelona y Beko logran un millón de euros para UNICEF en once días

Publicado 14/05/2018 14:54:31CET

BARCELONA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

La empresa de electrodomésticos Beko, la Fundació FC Barcelona y UNICEF han logrado en once días llegar a la cifra objetivo de un millón de euros a través de la campaña solidaria '#EatLikeAPro' que serán destinados a distintos programas de la ONG para ayudar a niños y niñas desfavorecidos y acabar con la malnutrición infantil.

De la mano de Beko y el club blaugrana, la campaña lanzada el pasado 30 de abril y que destinaba 1 euro a UNICEF con la publicación en las redes sociales Twitter e Instagram de la etiqueta '#EatLikeAPro', se ha alcanzado el millón de euros en once días con un millón de publicaciones.

Los fondos conseguidos serán destinados a ayudar a los niños más desfavorecidos a través de varios programas de UNICEF, cuyo objetivo final es prevenir la malnutrición infantil en cualquiera de sus formas, incluyendo el sobrepeso y la obesidad que afectan a los más pequeños a escala mundial.

La iniciativa cuenta con el apoyo de los jugadores del FC Barcelona, que lucieron el lema '#EatLikeAPro' en las mangas de sus camisetas durante el Clásico contra el Real Madrid disputado en el Camp Nou el pasado 6 de mayo y que terminó en empate (2-2).

Esta iniciativa mundial de Beko, en colaboración con la Fundació FC Barcelona y UNICEF, pretende concienciar sobre la obesidad infantil que afecta a niños de todo el planeta. Las donaciones recaudadas irán a la asistencia, recursos e información para que familias y escuelas de educación primaria puedan mejorar las dietas, el crecimiento y el desarrollo de 600.000 niños en América Latina.

Contador