La FIFA prohíbe a Munir jugar con Marruecos

Munir, jugador del Alavés
DEPORTIVO ALAVÉS
Publicado 22/03/2018 20:27:54CET

MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

La FIFA ha comunicado este jueves a la Real Federación de Marruecos la prohibición de convocar al jugador español Munir El Haddadi al haber disputado con España un partido internacional hace cuatro años, aunque solo fuesen 13 minutos.

El delantero nacido en San Lorenzo del Escorial hace 22 años, de ascedencia marroquí, debutó con España el 8 de septiembre de 2014 de la mano de Vicente del Bosque. Esa actuación será la que impida su concurso con el combinado africano, según desveló el portal digital 'le site info'.

Munir, por entonces jugador del Barça, disputó los minutos finales en el triunfo de 'La Roja' ante Macedonia (5-1) en su camino a la Eurocopa de Francia. Ahora, sin un hueco en las convocatorias de España en las últimas fechas, el jugador tampoco podrá jugar en la selección de Marruecos.

Según el diario marroquí, la Federación del país no anunciará la decisión de forma oficial hasta que no exista un veredicto final de la FIFA dada la relevancia de la noticia. El futbolista del Alavés se quedará, por tanto, sin un sitio en el Mundial de Rusia de este verano.

Con anterioridad, el ex seleccionador Del Bosque reconoció sentirse "culpable" porque Munir no pueda jugar con Marruecos. "Lo de Munir es una faena, le hicimos una faena porque creo que debería jugar con Marruecos", indicó el técnico salmantino.