Florentino Pérez, sobre Ancelotti. "Fuimos a ver al presidente del PSG, pero nos dijo que no"

El técnico italiano del París Saint Germain, Carlo Ancelotti
REUTERS
Actualizado 21/05/2013 0:14:06 CET

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, reconoció que viajaron a París para hablar con el presidente del Paris Saint-Germain sobre la posibilidad de fichar al técnico Carlo Ancelotti, pero que el club les "dijo que no" para negociar por el italiano.

En la misma rueda de prensa en la que el presidente comunicó el adiós de Mourinho, Florentino aseguró no haber tomado ninguna decisión acerca del próximo entrenador del conjunto blanco. "Llevamos pensando algún tiempo este tema, pero no hemos establecido ningún acuerdo ni precontrato con ningún posible entrenador. Éste es un trabajo para los próximos días", comentó.

El dirigente madridista, que reconoció el interés por Ancelotti, descartó su fichaje por la negativa del club francés. "Quiero manifestar primero mi máximo respeto al Paris Saint Germain y a todos los clubes, como es nuestra constante. Es verdad que fuimos a ver al presidente del PGS para hablar sobre la posibilidad de que Ancelotti pudiera venir, y nos dijo que no. Perfectamente lo respeto", comentó.

No obstante, Florentino indicó que todavía tienen tiempo para decidirse por un nombre de los varios que están barajando. "Como el tema del entrenador no es algo que vayamos a solucionar mañana, tenemos tiempo suficiente para pensar en ello. Además, no sólo hay un técnico en mente, hay varios, uno, dos tres o más", afirmó.

De lo que sí se mostró convencido es que el próximo entrenador del Madrid tendrá la "obligación" de ayudar a que el equipo dé "un paso adelante". Esperemos que nos ayude a seguir mejorando, la obligación es dar un paso adelante. Tenemos una gran estabilidad económica y estamos en un nivel deportivo que nunca debimos perder", recalcó.