Fútbol.- Aduriz (Valencia): "Hablar de números ahora no sirve si no se mantienen hasta el final"

El Delantero Del Valencia Aritz Aduriz
LÁZARO DE LA PEÑA
Actualizado: martes, 8 noviembre 2011 17:24

VALENCIA, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El delantero del Valencia Aritz Aduriz compareció tras el entrenamiento de su equipo, en el que se ausentaron los jugadores internacionales, y comentó respecto al mejor arranque del Valencia desde el año 1965 que hablar de números ahora "no sirve si no se mantienen hasta el final de la temporada".

Respecto al dato positivo que significa este arranque con 24 puntos en 11 jornadas de Liga BBVA y el contraste con los pitos de Mestalla ante el Leverkusen y Athletic de Bilbao, Aduriz comentó que las sensaciones que se tienen desde fuera son de que "la gente no está tan contenta como dice la clasificación". No obstante, el delantero vasco, que volvió a la titularidad ante el Levante, aseguró que siempre que el equipo hace las cosas como quiere la afición, "ésta responde".

Aduriz compartió delantera con su compañero Soldado el pasado sábado por primera vez esta temporada. Para el delantero no importa que el equipo "juegue con un delantero o con dos". "Siempre que salgo intento hacerlo lo mejor posible porque lo importante es que el equipo gane", indicó.

Precisamente el vasco fue preguntado por la situación de Roberto Soldado, que una vez más no ha entrado en la lista del seleccionador nacional, Vicente del Bosque. "Estoy seguro de que el trabajo que viene realizando se verá recompensando antes o después con la Selección".

Aduriz no tuvo dudas al asegurar que a Soldado "no le afectará este hecho y mantendrá su nivel para seguir aportando cosas al equipo". El exjugador del Mallorca, que fue convocado la pasada temporada por Del Bosque, reconoció que entrar en la Selección "es muy difícil que tiene un nivel altísimo, aunque cada convocatoria vemos pequeñas variaciones".

SIN NOTICIAS DE LA SALIDA DE PAREJO

La noticia de la intención del centrocampista Dani Parejo de salir del Valencia pilló a Aduriz desprevenido. El delantero aseguró no conocer tal noticia que se ha publicado este martes, y se limitó a comentar que el de Coslada "está trabajando con muchas ganas e intentando tener su parte de protagonismo". "Estoy seguro de que si sigue trabajando así llegará su oportunidad y nos dará muchas cosas", afirmó.

Respecto a su propia situación y los rumores permanentes que le sitúan en la órbita del Athletic de Bilbao, Aduriz dejó claro que si intención es seguir en el Valencia. "Me debo a mi club, y mientras no se me comunique lo contrario estaré encantado de seguir vinculado", afirmó. No obstante, el delantero cree que es "de agradecer" que se le vincule con el Athletic, "un gran club", y matizó que "de momento" esta "muy contento" de estar en el Valencia.

El gol conseguido ante el Getafe y la titularidad ante el Levante vuelven a sacar el nombre de Aritz Aduriz a primera plana de la actualidad valencianista. El jugador reconoció que todos los jugadores "quieren ser protagonistas y lo que hay que hacer es trabajar día a día y entrenarse lo mejor posible para aportar cosas al equipo".

CON LA MENTE PUESTA EN EL REAL MADRID

Pese al parón por partidos internacionales que hay por medio, el equipo ya se encuentra inmerso en la preparación del próximo partido de Liga BBVA ante el Real Madrid en Mestalla, el próximo sábado 19 de noviembre. Aduriz es consciente de que para ganar al actual líder "hay que hacer todas las cosas perfectas porque están en un momento muy bueno y tienen jugadores desequilibrantes".

El equipo no quiere acordarse de la goleada encajada en Mestalla ante los blancos la pasada temporada. El 3-6 fue un resultado "duro" que el equipo "analizó en su momento, pero eso ya es pasado y este va a ser un partido diferente en el que se va a tratar de hacer las cosas mejor".

La menor diferencia que tiene este año el Valencia con el Real Madrid y Barcelona a estas alturas de temporada respecto a otras campañas es para Aduriz "un motivo para ir paso a paso, ya que así se conseguirán objetivos más grandes". Además, el delantero valoró una posible victoria ante el Real Madrid como "tres puntos y una importante inyección de moral para el equipo".