Alemania-Francia e Inglaterra-Holanda, amistosos de lujo

Actualizado: martes, 28 febrero 2012 13:10

Las lesiones deslucen el ensayo general con importantes amistosos como el Alemania-Francia o el Inglaterra-Holanda

   MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Las grandes selecciones del Viejo Continente ultiman los detalles para poner a punto los equipos que llevarán a la Eurocopa de Polonia y Ucrania con una serie de amistosos que dejarán encuentros dignos de una final como el Alemania-Francia o el Inglaterra-Holanda, pese a que las bajas de jugadores importantes por lesión deslucirán en parte el espectáculo.

   Mientras España, vigente campeona de Europa y del mundo, recibe en La Rosaleda a Venezuela, el equipo de Joachim Löw, subcampeón en la última Eurocopa, se enfrenta a la selección gala, que no pasa por su mejor momento, pero está intentando superar con Laurent Blanc todos los problemas internos del equipo que acarrea desde el pasado Mundial.

   Los alemanes vienen de hacer una clasificación inmaculada, en la que ganaron los diez partidos presentándose una vez más como uno de los candidatos más firmes a hacerse con el título. Aunque para este partido sufrirán la importante baja del mediocentro Bastian Schweinsteiger, así como las de Lukas Podolski y Mario Gotze, y en las últimas horas ha perdido a Philipp Lahm y Sven Bender.

   Los 'bleus', que sólo por nombre entran ahora mismo en las quinielas de candidatos al título, también sufren alguna ausencia notoria, como es la del delantero del Real Madrid, Karim Benzema, por sus problemas en la pierna derecha, y la de otro atacante, Loic Rémy, igualmente lesionado, pero el duelo de Bremen se presenta como un ensayo general oficioso.

   El otro gran choque de esta jornada de amistosos lo protagonizarán en Wembley Inglaterra y Holanda. Dos equipos que también aspiran a hacerse con la Eurocopa, aunque son los Países Bajos los que lo hacen con más fuerza, después del gran juego que desplegaron en el Mundial 2010, y la buena fase de clasificación, en la que lograron la primera plaza.

   Los ingleses afrontan el primer choque de la era 'post Capello' con muchos problemas, el principal es que siguen sin encontrar un entrenador que pueda liderarles en la Eurocopa. Además, las bajas por lesión de sus dos grandes pilares en defensa, como son Rio Ferdinand y John Terry, y la ausencia de Frank Lampard por decisión del técnico, aunque vuelve Steven Gerrard, después de mas de un año sin vestir la camiseta de su país.

   El capitán 'red' llega después de conquistar con el Liverpool la 'Carling Cup', en un fin de semana en el que también se han confirmado las ausencias por lesión de Rooney, Cleverley, Bent y Kyle Walker, lo que sigue mermando a los 'pross'.

   Mientras, la 'naranja mecánica', subcampeona del mundo, pasa por uno de sus mejores momentos, con nueve victorias consecutivas, a pesar del pinchazo en el último encuentro ante Suecia. Sus mejores armas vienen perfectamente engrasadas, Robin Van Persie lleva 22 goles en 24 partidos, y Klass-Jan Huntelaar, que fue el máximo anotador de la fase de clasificación.

   Además, Dirk Kuyt ha recuperado autoestima con su gol en la mencionada final inglesa, mientras que Arjen Robben, cuestionado por su rendimiento en el Bayern Munich, tratará de ofrecer su mejor versión con la selección.

   Por su parte, la selección portuguesa de Cristiano Ronaldo se enfrentará a uno de los anfitriones de esta Eurocopa, Polonia, en un partido en el que estrenarán el Estadio Nacional de Varsovia, y al que el madridista llega en racha goleadora.

ITALIA SIGUE CON SU RODAJE PENSANDO EN ESPAÑA.

   Además, los tres rivales de España en la Eurocopa de este verano, Italia, con la que se entrenará el 10 de junio, Irlanda y Croacia, tendrán rivales de buen nivel, en Estados Unidos, República Checa y Suecia, respectivamente.

   Los campeones del mundo de Alemania 2006 quieren recuperar en Europa el alto nivel de otras competiciones, que, sin embargo, no han mostrado ni en el pasado Mundial, ni en la pasada Eurocopa, en la que en ambos casos, su participación fue bastante floja.

   El seleccionador italiano, Cesare Prandelli, pese a las bajas por lesión de Antonio Cassano y Giuseppe Rossi, ha dejado fuera del partido en Génova al delantero del Manchester City Mario Balotelli, apostando por la juventud de Fabio Borini, que podría debutar con la absoluta, o Alessandro Matri, que viene de darle a la Juventus un punto en el duelo ante el AC Milan (1-1).

   Croacia llega a este encuentro ante la Suecia de Zlatan Ibrahimovic, en un buen estado de forma, después de lograr la clasificación con siete victorias y un empate y con sus jugadores más destacados, Ivica Olic y Luka Modric, en un buen estado de forma.

   Partido también complicado es el que le espera a los irlandeses, que se miden a uno de los combinados europeos que más ha crecido en los últimos años, la República Checa. Aunque los de Giovanni Trapattoni llegan muy fuertes después de encajar solo una derrota en toda la fase clasificatoria.

   Por otro lado, las selecciones sudamericanas también disputarán encuentros amistosos con la vista puesta en la fase de clasificación para el Mundial de Brasil 2014, que se reanudará este junio. Así, destacan encuentros como el que enfrentará a Argentina con Suiza, el que medirá a Bosnia con Brasil o el de Rumanía ante Uruguay.