Unai Emery
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 26 febrero 2013 15:42

"Tengo la esperanza de que se verá al Sevilla de los grandes momentos"


MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Sevilla, Unai Emery, dejó claro este martes que su equipo deberá controlar sus emociones y reconocer en qué parte de la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid, donde deben remontar un 2-1 tendrá que jugar "el corazón" y en cual con "la cabeza", advirtiendo que quiere salir a 'morder', pero "lo justo" para que la motivación no les lleve a "un desequilibrio" y se peguen "un 'trompazo'".

"Sabemos que tenemos que jugar a ganar, tenemos una parte de ventaja sobre lo que queremos hacer y con esa idea tenemos que ser conscientes de que hay una gran parte del partido en la que tiene que jugar el corazón y una gran parte donde tiene que jugar la cabeza", afirmó Emery en rueda de prensa.

Por ello, apeló a que se imponga la "parte cerebral" de sus jugadores. "No quiero que el jugador salga con los dientes, muerda y que le saquen tarjeta roja. Quiero que tenga los dientes, que muerda, pero que lo justo para quitar el balón. Los jugadores están mentalizados, con muchas ganas y ahora tenemos que darle esa dosis de equilibrio", advirtió.

El técnico vasco pidió igualmente manejar "dos aspectos", la del "juego" y "la motivación y lo que supone el partido". De la primera, recalcó que deben "ser capaces de llevar el peso" de lo que desean en el campo. "No es fácil, porque una de sus grandes virtudes es que llevan a los partidos a donde ellos quieren. Esa es la primera parte, la del juego, que nuestra idea sea capaz de imponerse sobre lo que ellos quieran hacer", subrayó.

Sobre el segundo aspecto, solicitó a los suyos "aislarse un poco de esa sobrexcitación, que puede ser positiva, pero también negativa". "Hay que recordarles que dentro del juego y la motivación es lo que tenemos que controlar, en este caso que la motivación no nos lleve a un desequilibrio y nos peguemos un trompazo", aseveró.

"Toda la ilusión que se genera desde fuera es positiva, pero yo tengo que mantener un equilibrio en el estado del partido. Todos deseamos pasar una gran noche, pero tenemos que trabajar con las variables positivas y con las negativas, para poder contrarrestarlas. Tenemos que manejar el cien por cien de las variables que puedan darse, trabajarlas antes para tenerlas controladas", añadió al respecto Emery, que apuntó que el presidente José María del Nido tiene una "ilusión tremenda" por esta competición.

El preparador sevillista tiene "la esperanza" de que se verá al Sevilla "de los grandes momentos", gracias en buena parte a que "poco a poco" han ido teniendo "más continuidad en aspectos del juego" y que están cogiendo "una línea muy positiva", pero que deben "refrendarla".

Así, "estar en la final pasa por una línea continuísta en cuanto a la intensidad y la línea de juego que está ofreciendo el equipo, agresivo, con posesión del balón, vertical", recalcó el extécnico del Valencia. "Esa es la línea que necesitamos mostrar mañana para engrandecer el día. Debemos estar presentes en el partido siempre, es ir ganando 3-0 antes que ir 0-3, saber el resultado con el que jugamos", declaró

"LA ELIMINATORIA ESTÁ AL 50 POR CIENTO".

Para Emery, el partido de mañana está "a un 50 por ciento por el hecho de jugar en casa" y por "llevar un resultado con posibilidades". "Con todos los alicientes que supone, es una eliminatoria que está al 50 por ciento y en esa dificultad tenemos que saber manejarnos y leer el partido en los 90 minutos con lo que pueda ofrecer", afirmó.

Del Atlético, sabe que dará lo mejor por lo que exige su técnico. "El carácter del 'Cholo' jugador, del 'Cholo' entrenador, lo transmite a su equipo, un carácter de mentalidad agresiva, ganadora y competitiva y eso es un reflejo", comentó, elogiando esa faceta del argentino, que el vasco no tenía "como jugador" y que considera "necesaria para competir", lo mismo que "la agresividad bien entendida". "La competitividad llevada al límite del tú o yo, eso dentro de lo deportivo también intento inculcarlo y darle un toque y una mentalidad al equipo para ganar", añadió.

Finalmente, el entrenador del Sevilla resaltó que no busca revancha con el Atlético, que se ha cruzado en su camino cuando dirigía al Valencia. "Esto es una oportunidad, no una deuda con el Atlético. El Sevilla me da la oportunidad de jugar una semifinal y la voy a trabajar, pero no como una cuenta personal", sentenció.